Categorías

Fórmula 1: Kamui Kobayashi lideró el último día de ensayos en Barcelona

Kamui Kobayashi y Sauber lideraron los tiempos en Barcelona (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

Ayer se vivió la última jornada de la segunda semana de ensayos de pretemporada (Barcelona) que está llevando a cabo la Fórmula Uno, previo al primer GP que se celebrará el 18 de marzo en Australia. Kamiu Kobayashi fue el más veloz del día.

El volante nipón del equipo Sauber-Ferrari, cronometró 1:22.312. Superó por 0.249s al venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault), que cerró una buena semana para el equipo de Grove. La tercera plaza fue para el escosés Paul di Resta (Force India-Mercedes, 1:23.119). Los cinco primeros lugares lo completaron el inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes, 1:23.200) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 1:23.563).

Cabe mencionar y destacar, que los nueve primeros tiempos, están encerrados en 1.531s, lo que podría hacer suponer un gran campeonato este 2012.

Los tiempos y comentarios de los protagonistas, después del salto.Kamui Kobayashi: «Estoy muy contento. Hemos hecho muchos kilómetros hoy. Los cambios que hicimos hoy han supuesto una gran mejora en los tiempos, que por supuesto, es muy positivo. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en términos de entendernos con el coche y con los diferentes tipos de neumáticos, pero estamos en la dirección correcta. Creo que han sido unos buenos test para nosotros».

Paul di Resta: «Ha sido otro buen día y buena manera de terminar la semana. Tuve una pequeña salida por la grava esta mañana, pero por suerte no pasó nada grave, aunque perdí media hora hasta que volví a la pista. Lo importante es que nos las arreglamos para poder hacer tandas largas por la tarde, sentí claramente los cambios que hicimos respecto ayer. La estabilidad y consistencia del coche me ha dado buena impresión. Hemos visto que nuestro ritmo en tandas largas va mejorando poco a poco».

Nico Rosberg: «Después de nuestros primeros test con el coche nuevo, puedo ver que vamos mejorando poco a poco. Nuestro programa para estos test ha funcionado muy bien. En términos de fiabilidad, el coche esta funcionando más o menos como esperábamos, es muy importante poder concentrarnos ya en mejorar nuestro rendimiento. Por supuesto que es difícil decir en este momento cómo nos irá en carrera contra nuestros rivales, pero en general estoy satisfecho con lo que hemos hecho. Estoy deseando que lleguen los últimos test la próxima semana antes de que comience la temporada, y continuar con el aprendizaje del W03».

Heiki Kovalainen: «Este es el tipo de test que te hace mirar hacia atrás, estamos muy contentos de toda la mejoría que hemos tenido, hemos aprendido mucho aquí. Aquí hemos podido solucionar muchos problemas que luego solucionarlos en plena temporada son más difíciles. No es que las cosas hayan ido como nos hubiese gustado, pero todos estamos de acuerdo en que el coche puede, y sobretodo cuando vayamos a Australia, así que ahora el reto es reagruparnos a tiempo para la próxima semana y asegurarnos de hacer un trabajo duro la próxima semana cuando volvamos, y volver donde queremos estar».

Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas
 1.  Kobayashi      Sauber          1:22.312s           145
 2.  Maldonado      Williams        1:22.561s  +0.249   134
 3.  Di Resta       Force India     1:23.119s  +0.807   101
 4.  Button         McLaren         1:23.200s  +0.888   115
 5.  Massa          Ferrari         1:23.563s  +1.251   103
 6.  Webber         Red Bull        1:23.774s  +1.462   85
 7.  Vergne         Toro Rosso      1:23.792s  +1.480   92
 8.  Rosberg        Mercedes        1:23.843s  +1.531   139
 9.  Kovalainen     Caterham        1m26.968s  +4.656   70

La próxima semana se realizará la última semana de pruebas de pretemporada, nuevamente en Barcelona.




Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password