Categorías

Temporada 2012: GP2 Series y World Series by Renault

Felipe Nasr es uno de los candidatos al título de la GP2 Series (Imagen: Prensa Felipe Nasr - Jakob Ebrey)

Se acerca marzo y se acerca el inicio de temporada de las categorías más importantes del automovilismo. En las últimas semanas se han hecho anuncios de ingresos y cambios de categoría de varios volantes, algunos de ellos de gran palmarés.

GP2 Series

La semana pasada se anunció la contratación del piloto brasileño Felipe Nasr por parte del equipo DAMS. El volante carioca viene de imponerse sólidamente en la Fórmula Tres Británica, donde se coronó campeón (7 triunfos). Además obtuvo el segundo lugar en las 24 Horas de Daytona.

Uno que retorna es el italiano Fabrizio Crestani con el equipo Venezuela GP Lazarus (ex Super Nova). El volante peninsular compitió en la categoría en 2010 en tres fechas, teniendo como mejor resultado un décimo lugar en su país.

El team Marussia Carlin fichó al inglés Max Chilton y al rookie Rio Harayanto (Indonesia). Este último disputó la fecha especial el año pasado con DAMS.

World Series by Renault

Sam Bird cambió la GP2 Series por la Wolrd Series by Renault este 2012 (Imagen:Alastair Staley - GP2 Media Service)

Siguiendo los pasos de Jules Bianchi, el inglés Sam Bird abandonó la GP2 para unirse al equipo ISR (escudra donde Esteban Guerrieri finalizó tercero en 2010). El ex volante del iSport International compartirá filas con el estadounidense Jakes Rosenzweig.

Lucas Foresti (Brazil), séptimo clasificado en el campeonato 2011 de la Fórmula Tres Británica, llegó a un acuerdo para debutar en la WS con el equipo DAMS. El sudamericano compartirá equipo con el francés Arthur Pic (hermano de Charles Pic, piloto de Marussia en la F1).

El británico Nick Yelloly debuta en la categoría, proveniente de la GP3 Series (21 en el campeonato). En su palmarés tiene participaciones en la Fórmula Renault británica y Fórmula Renault Eurocup.

Mikhail Aleshin (Rusia, campeón 2010) retorna a la serie que lo vio triunfar. Luego de un año complicado en la GP2 (participó de algunas fechas por problemas de presupuesto) firmó con el Team RFP (ex KMP Racing). Su compañero de escuadra será su compatriota Anton Nebylitskiy.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password