
Un
Patrick registró una velocidad promedio de 182.741 millas por hora (294,1 kilómetros por hora) en su segundo giro, lo que le permitió ganar la pole por siete milésimas de segundo sobre Trevor Bayne.
De pasada, con esta pole Danica se convirtió en la primera mujer en lograr una pole en más de 15 años en la segunda división de NASCAR, después de que Shawna Richardson lo lograra en Atlanta en 1994. Si bien en Daytona la clasificación no tiene mayor importancia por el uso del draft (succión) siendo lo fundamental y por lo tanto, siempre está la posibilidad de saltar del último al primer puesto en cosa de vueltas (y viceversa), el resultado demuestra que Patrick y su equipo, JR Motorsports, han logrado una suerte de sincronía que les ha permitido marcar el mejor registro frente a una grilla bastante cargada en la Nationwide Series con varias estrellas de la Sprint Cup inscritas para sumar minutos en el draft. Entre ellos se cuenta a los expertos en este tipo de carreras, Dale Earnhardt Jr., Kyle Busch, Kurt Busch y Tony Stewart además de Denny Hamlin y Joey Logano.

En general, en la clasificación en Daytona se asigna al auto pero de cualquier forma, es un logro importante para un piloto, especialmente para Patrick que dentro de todo, todavía está comenzando en NASCAR. Este año, Patrick hará la temporada completa de Nationwide, más 10 carreras de Sprint Cup con el equipo Stewart Haas Racing en el auto N°10, comenzando con las 500 Millas de Daytona de este domingo. La competencia de Nationwide de hoy está programada para las 3 PM de Chile y transmitirá SPEED. Son 300 millas de carrera.