Categorías

[Fórmula 1] ¡Lewis Hamilton campeón 2017 de Fórmula 1!

Sufriendo más de la cuenta, pero aún así le fue suficiente para asegurar su cuarto campeonato mundial a Lewis Hamilton, quien necesitaba mínimo termina dentro de los cinco primeros para conseguir el campeonato a falta de dos carreras.

Lewis Hamilton, campeón 2017 de Fórmula 1. Foto gentileza de Sutton Images.
Lewis Hamilton, campeón 2017 de Fórmula 1. Foto gentileza de Sutton Images.

Largando desde la tercera posición, Hamilton necesitaba tener una carrera segura, libre de problemas, pero en la largada, llegando a la curva 1 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el alerón delantero de Sebastian Vettel, el poleman del Gran Premio rozó la rueda trasera derecha de su Mercedes. Ambos contendientes al título sufrieron daños y fueron a pits por reparaciones; Hamilton por neumaticos nuevos y Vettel por un nuevo alerón.

Momento del impacto entre Vettel y Hamilton. Imágenes gentileza de Formula One Management.
Momento del impacto entre Vettel y Hamilton. Imágenes gentileza de Formula One Management.

Con ambos contendientes fuera de los puntos, Max Verstappen tuvo vía libre para liderar la carrera. El holandés de Red Bull Racing tomó el liderato de la carrera en la curva 2 del Autódromo tras una breve lucha con Vettel y Hamilton, siendo el mayor beneficiado cuando Vettel y Hamilton colisionaron.
Estando fuera de los puntos, Hamilton necesitaba un noveno lugar y que Vettel no finalizará segundo para conseguir su título. No obstante, fue una carrera complicada para Hamilton, quien durante la primera mitad de carrera se vio en dificultades para sobrepasar autos, en tanto que Vettel empezó a hacer vueltas rápidas y ha ganar posiciones, mostrando el potencial perdido de Ferrari para esta carrera y que pudo haber sido de gran ayuda para Vettel.

La segunda mitad de la carrera fue un duelo contra el reloj para Vettel, necesitando un segundo lugar para mantener vivas sus chances en el campeonato con dos carreras para el final, pero no fue suficiente y se tuvo que conformar con un cuarto lugar detrás de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.
Tras hacer su segunda detención en pits Hamilton superó autos con facilidad hasta que se enfrentó a Fernando Alonso, ahí el inglés tuvo que sudar la gota gorda para superar al asturiano y así llevarse el noveno lugar que le permitió asegurar su cuarto campeonato mundial con tan solo tres vueltas para el final.

De izquierda a derecha: Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull Racing) y Kimi Raikkonen (Ferrari), Foto gentileza de Sutton Images.
De izquierda a derecha: Valtteri Bottas (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull Racing) y Kimi Raikkonen (Ferrari), Foto gentileza de Sutton Images.

Esta fue la tercera victoria para Max Verstappen en Fórmula 1, en una temporada marcada por los problemas de fiabilidad. Ya durante la parte final de la temporada ha logrado dar vuelta a la página con victorias en Malasia y ahora en México. Valtteri Bottas finalizó segundo, y está a solo 15 puntos del segundo lugar en el campeonato de pilotos. Kimi Raikkonen fue tercero. El héroe local, Sergio «Checo» Pérez fue séptimo en una carrera en la que esperaba un mejor resultado frente a su gente.

Sergio Pérez. Foto gentileza de Sutton Images.
Sergio Pérez. Foto gentileza de Sutton Images.

Resultados finales 
1) Max Verstappen (HOL/Red Bull Racing) 1:36.26.552
2) Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) + 19.678 seg
3) Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) + 54.007 seg
4) Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) + 01:10.078 seg
5) Esteban Ocon (FRA/Force India) + 1 vuelta
6) Lance Stroll (CAN/Williams) + 1 vuelta
7) Sergio Pérez (MEX/Force India) + 1 vuelta
8) Kevin Magnussen (FRA/Haas) + 1 vuelta
9) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) + 1 vuelta
10) Fernando Alonso (ESP/McLaren) + 1 vuelta

Campeonato de pilotos
1) Lewis Hamilton 333 puntos
2) Sebastian Vettel 277 puntos
3) Valtteri Bottas 262 puntos
4) Daniel Ricciardo 192 puntos
5) Kimi Raikkonen 178 puntos
6) Max Verstappen 148 puntos
7) Sergio Pérez 92 puntos
8) Esteban Ocon 83 puntos
9) Carlos Sainz 54 puntos
10) Lance Stroll 40 puntos

Campeonato de Constructores
1) Mercedes 595 puntos
2) Ferrari 455 puntos
3) Red Bull Racing 340 puntos
4) Force India 175 puntos
5) Williams 76 puntos
6) Toro Rosso 53 puntos
7) Renault 48 puntos
8) Haas 47 puntos
9) McLaren 24 puntos
10) Sauber 5 puntos

Próxima carrera: Gran Premio de Brasil: 12 de noviembre

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

  • [Fórmula 1] Victoria de Sebastian Vettel en Brasil | Racing5
    12 noviembre 2017 at 19:20

    […] Tras la obtención del cuarto campeonato mundial por parte de Lewis Hamilton en México, la Fórmula 1 llegaba a Brasil para la penúltima carrera de la temporada 2017. Lewis Hamilton chocó durante los primeros minutos de la clasificación, lo que lo obligó a largar último desde los pits. Con el inglés fuera de contención, la lucha por la pole quedó entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Finalmente el piloto finlandés de Mercedes consiguió su segunda pole de lo que va de la temporada. […]

Forgot Password