Categorías

[Chilenos en el exterior/Campeonato Mundial de Rally] Pedro Heller concluye una de las fechas más difíciles del WRC

Pedro Heller a bordo del Ford Fiesta R5 en Gales (Imagen: Prensa Pedro Heller)
Pedro Heller a bordo del Ford Fiesta R5 en Gales (Imagen: Prensa Pedro Heller)

Este domingo concluyó una de las fechas más complejas y técnicas World Rally Championship, el Rally de Gales, fecha en la que el chileno Pedro Heller fue el único representante nacional y sudamericano en competencia.

Una carrera que estuvo marcada por la complejidad de los caminos y un clima extremadamente variado, lo que significó una de las experiencias más complejas para el chileno, quien participó en la serie WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5 y los colores de Alimentos PF, Mobil 1, Michelin y Teletón.

Durante el pasado viernes, el piloto junto a su navegante argentino Pablo Olmos, enfrentaron diversas complicaciones técnicas que lo obligaron a abandonar en el enlace de la última especial de la jornada. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, salieron a dar la cara por el país en los 183,55 kilómetros restantes de sábado y domingo, logrando un crono acumulado final de 3 horas, 40 minutos y 58,1 segundos, a una distancia de 33:45,9 del ganador de la serie WRC2, Pontus Tidemand (Skoda).

El Rally Mundial de Gales fue la quinta fecha de Heller en el WRC. Un proyecto a largo plazo que incluyó participaciones en México, Argentina, Portugal y Polonia, y en la que sus objetivos se basaban principalmente en conocer el medio, adaptarse a las exigencias físicas y psicológicas, y ganar experiencia. A partir de 2018, el campeón R2 del RallyMobil buscará desarrollarse junto a su navegante para ser competitivo y medirse entre los experimentados pilotos internacionales.

La próxima carrera de Heller se realizará en nuestro país, en el RallyMobil Gran Premio de Valparaiso, el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password