Categorías

[Fórmula 1] Max Verstappen asciende a Red Bull, Daniil Kvyat regresa a Toro Rosso

MILTON KEYNES, UNITED KINGDOM - MAY 05: Max Verstappen of the Netherlands and Red Bull Racing next to the Red Bull Racing RB12 on May 5, 2016 at the Red Bull Racing Factory, Milton Keynes, England. (Photo by Tony Marshall/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // P-20160505-00209 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //
Max Verstappen visitó la sede de Red Bull para confeccionar su butaca (Imagen: Tony Marshall/Getty Images)//Getty Images /Red Bull Content Pool)

Sorpresa y diversas reacciones causó el anuncio de Red Bull. La escuadra austriaca informó que Max Verstappen pasa a formar parte del team a partir del Gran Premio de España (15 de mayo) en lugar de Daniil Kvyat, quien «baja» a Toro Rosso, escudería con la que debutó en la máxima categoría en 2014.

Después del Gran Premio de Rusia, Kvyat fue duramente cuestionado por el doble incidente que tuvo con Sebastian Vettel en los primeros metros de competencia. Ayer algunos medios de comunicación hicieron noticia por el posible cambio, el cual se hizo oficial hoy.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó a MotorSport Total las razones del cambio. Las puedes leer a continuación.

«Es una medida para quitar presión a Daniil principalmente. Esta presión existe esta temporada y no está teniendo el mismo rendimiento que el año pasado. Está siendo en promedio de tres a cinco décimas por vuelta más lento que Ricciardo. En 2015 estaban al mismo nivel».

«Está siendo muy inconsistente, y ha tenido muchos altibajos. Alguna vez va bien, como se vio en China, pero se ha puesto a sí mismo mucha presión. El accidente de Sochi es una consecuencia de la presión interna que él mismo ha construido. No vino por nuestra parte. Nuestra ventaja ahora es que podemos recuperar su moral en Toro Rosso de nuevo».

Por su parte, Verstappen comentó:

«¡Hola a todos! Como muchos de vosotros sabéis voy a cambiarme a Red Bull Racing. Lo primero de todo, quiero agradecer a todos los aficionados italianos y los que me apoyaron en todo el mundo cuando estaba con Toro Rosso. Lo segundo, dentro del equipo aprendí mucho, gracias a ellos debuté en Fórmula 1 y tengo muchos buenos recuerdos con ellos, no puede agradecerles lo suficiente por todo lo que han hecho por mí».

«Por supuesto que estaba muy contento tras escuchar las noticias. También me sorprendió, no lo esperaba pero estoy muy contento con la oportunidad, por supuesto. Tengo que darle las gracias a Red Bull y al Dr. Helmut Marko, no puedo esperar a subirme al coche, que ojalá sea más rápido, ese es el objetivo principal. Sólo espero sentirme cómodo en el monoplaza porque eso es lo que un piloto necesita. Vamos a descubrirlo en Barcelona. Nunca he pilotado el RB12 antes, será una nueva experiencia y hay muchos procedimientos que aprender pero estoy listo para hacerlo. Me lo voy a tomar de forma relajada y ver hasta qué lugar me lleva. Trabajaré tan cerca como pueda de los ingenieros, voy a estudiar los procedimientos y también a intentar aprender de mi compañero de equipo. Por supuesto, sé mucho sobre lo que Red Bull ha hecho en la historia de la Fórmula 1. Este equipo es muy competitivo y yo también así que vamos a combinar de manera perfecta. Voy a España sin expectativas para ser sincero. Simplemente me quiero adaptar al coche, entenderlo mejor en cada sesión y como dije antes, estudiar la información, ver lo que mi compañero de equipo hace porque lo más importante es anotar puntos. No diría que esto supone más presión. Piloto para un equipo puntero ahora pero al final siempre intentas hacerlo lo mejor que puedes. Para mí no es más presión. Mi padre está muy orgulloso, contento porque ha invertido mucho tiempo en mí cuando era más joven y empezamos juntos en los karts, me enseñó mucho y aprendí mucho de él. Seguro que si no me hubiera ayudado, no estaría aquí hoy. He empezado a conocer a Ricciardo un poco más y en realidad ¡vivimos en el mismo edificio en Mónaco! Seguro que podemos tener una buena relación. Siempre estuve contento en Red Bull. Nunca vi una razón para cambiar y por supuesto, con esta oportunidad, no hay razón para cambiar así que estoy contento de estar aquí. Es un gran honor estar aquí, es un equipo puntero y aquí le gustaría pilotar a cualquiera. No puedo esperar a empezar».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password