Categorías

[Fórmula 1] Mick Schumacher y Haas se unen para la temporada 2021

(Imagen: Haas F1 Team)

Después de 7 años, el apellido Schumacher regresará a la Fórmula 1 de manera oficial, luego del anuncio del equipo Haas, el cual contrató a Mick Schumacher (21), hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher.

Mick iba a realizar su «debut oficial» (previamente había entrenado con Ferrari y Alfa Romeo) en la primera práctica del Gran Premio de Eifel en Nürburgring, Alemania, con Alfa Romeo, pero dicha sesión de canceló por la lluvia caída. Si bien su primer GP será en Marzo de 2021, ya se confirmó que tomará parte de la FP1 del Gran Premio de Abu Dhabi el viernes 11 de Noviembre, pero hay rumores que indican que ese fin de semana podría sustituir al malogrado Romain Grosjean en caso de que el francés no reciba la autorización médica para su última carrera en la máxima categoría.

Su debut en monoplazas fue en 2015 en la Fórmula 4 ADAD, logrando un triunfo y otro podio. El mismo año participó en la MRF Challenge Fórmula 2000. En 2016 se une al equipo Prema Powerteam, con quiénes logró el subcampeonato de la F4 ADAC e italiana (5 triunfos en cada categoría) y repitió su participación en la MRF Challenge Fórmula 2000 (3ro, 4 triunfos). En 2017 da el salto a la Fórmula 3 europea y al año siguiente se alzó con el título, algo que podria repetir este fin de semana, pero en la Fórmula 2.

Previamente, se anunció el que ruso Nikita Mazepin será el otro piloto del equipo estadounidense.

Lo que dijeron

Guenther Steiner, director del equipo: «Estoy muy contento de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y estoy deseando darle la bienvenida al equipo. El campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como un campo de pruebas para que los talentos muestren sus credenciales y este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, ha acumulado podios y ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020″.

«Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, de evaluar y formar a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de cara a 2021. Estamos poniendo los cimientos para el crecimiento a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso».

Mick Schumacher: «Me gustaría dar las gracias al equipo Haas F1, a la Scuderia Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por confiar en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un enorme agradecimiento también para todos los grandes aficionados del deporte del motor que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y estoy deseando emprender este viaje junto a Haas F1 y ellos».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password