[Lanzamiento] Hyundai Palisade, el buque insignia ha llegado

Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2018, el New Palisade es el nuevo buque insignia de la marca coreana para el segmento SUV. Desarrollado en base a tres pilares: diseño, espacio y seguridad, el New Palisade busca ofrecer una experiencia de uso intuitivo para los ocupantes de sus tres corridas de asientos, además […]

Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2018, el New Palisade es el nuevo buque insignia de la marca coreana para el segmento SUV.

Desarrollado en base a tres pilares: diseño, espacio y seguridad, el New Palisade busca ofrecer una experiencia de uso intuitivo para los ocupantes de sus tres corridas de asientos, además de una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de terreno.

Estéticamente cuenta con un diseño limpio y voluminoso, en el que predominan las líneas rectas que le dan un aspecto robusto. La identidad de la marca se refleja en la parrilla delantera con diseño paramétrico que cae en forma de cascada, el audaz pilar C y la generosa superficie vidriada que le da una gran visibilidad.

Su frontal incorpora focos LED compuestos y en la parte superior de la mascara encontramos luces de posicionamiento y DRL LED.  Todo este conjunto de faros delanteros crean una imagen fuerte y distintiva que hacen juego con su parachoques delantero, el cual realza la robustez del New Palisade.

Visto de perfil, destaca el largo del capó del New Palisade, la conexión de las luces delanteras y traseras a través de líneas rectas, el generoso volumen del arco de las ruedas y las llantas aro 18 ó 20 -según la versión- además de los mencionados pilares C y la superficie vidriada que optimiza la visibilidad de los pasajeros.  

La zaga mantiene esta presencia robusta con una postura amplia, un vidrio panorámico que entrega una sensación de amplitud y un parachoques bien definido. A esto se suman los focos LED posicionados en forma vertical y el emblema Palisade en la parte media del portalón.

Este aspecto imponente va acompañado por generosas dimensiones que alcanzan los 4.980 mm de largo, 1.975 mm de ancho y 1.750 mm de alto. 

Amplitud interior 

El New Palisade saca el máximo provecho a sus 2.900 mm de distancia entre ejes para ofrecer un amplio habitáculo para los ocupantes de sus tres filas de asientos, los que se benefician del diseño con disposición horizontal de su interior que crea una sensación espaciosa y agradable. El maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 509 litros, ampliable hasta los 1.297 litros con la tercera fila de asientos abatida.

Para la comodidad de los pasajeros de las plazas traseras, los ingenieros de Hyundai dotaron al New Palisade con ductos de ventilación en el techo y cuatro puertos USB. Asimismo, la segunda corrida es abatible y plegable con un sólo toque, haciendo mas fácil el paso de los ocupantes a la tercera corrida. 

Motorizaciones

El New Palisade llegó a Chile en tres versiones, dos niveles de equipamiento y dos motorizaciones: una gasolinera y otra diésel. La primera equipa un bloque V6 de 3.5 litros, que eroga 273 hp y 336 Nm de torque a 5.000 rpm, mientras que la segunda utiliza un propulsor CRDi de 2.2 litros con 200 caballos de fuerza y 440 Nm de torque entre las 1.750 y 2.750 rpm.

Ambos motores van asociados a una caja automática de ocho velocidades, la cual va conectada a un sistema de elección de marchas en forma de botonera (E-Shift by Wire). Esta caja va integrada al control de tracción  4WD H-TRAC.

El sistema H-TRAC cuenta con los sistemas de control inteligente por condición de manejo y control de giro. El primero juzga el estado de la superficie del camino y del vehículo según las condiciones de manejo para garantizar la distribución óptima de potencia entre las ruedas delanteras y traseras, mientras que el segundo asigna automáticamente la cantidad correcta de par y / o potencia de frenado a las ruedas para garantizar el más alto nivel de seguridad al doblar en curvas peligrosas.

Este sistema se complementa con el Drive Terrain, que permite seleccionar el modo de conducción (COMFORT, SPORT, ECO y SMART) y terreno (BARRO, NIEVE y ARENA) simplemente girando una perilla. 

Seguridad y tecnología

Al tratarse del buque insignia de Hyundai, el New Palisade incorpora de serie un abundante equipamiento de seguridad que incluye un chasis reforzado y fortalecido utilizando acero de alta resistencia, seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (HTRAC); cámara de retroceso con guías dinámicas,  sensores de proximidad delanteros y traseros, detector de punto ciego (BSD), anclajes Isofix, asistentes de arranque en pendiente/descenso (HAC/DBC) y  de estabilidad de remolque. Este último ayuda a estabilizar el remolque cuando se conduce por curvas pronunciadas. 

La versión tope de línea -Limited- añade a todo esto monitor de punto ciego, cámara de 360º y Head-Up Display.

Asimismo, la lista de equipamiento de confort incluye en todas las versiones un sistema de audio premium marca Inifinity con pantalla touch de 10,25”, 12 parlantes, Apple CarPlay y Android Auto. Este incorpora el sistema “Driver Talk” que amplifica la voz del conductor a través de los parlantes traseros para mejorar la comunicación entre este y los  pasajeros de las plazas posteriores. Además, incluye la función “Modo Silencioso” que desconecta los parlantes de la 2da y 3era fila para no molestar a los ocupantes de estos asientos.

El equipamiento de serie también incluye luces full LED, apertura electrónica e inteligente del portalón, asiento de la segunda fila abatible con botón, botón de encendido con Smart Key Entry, Bluetooth con reconocimiento por voz, cargador inalámbrico, climatizador tri-zona, control de audio al volante y de velocidad crucero, freno de mano eléctrico, cinco puertos USB, llantas de aleación aro 18, sensor de luz, selector de modo de manejo, tapiz de cuero (incluido el pomo y el volante), Paddle Shift, asientos delanteros calefaccionados y el del piloto ajustable electrónicamente en ocho posiciones, además de espejos abatibles electrónicamente, calefaccionados y con señalizador.

La versión Limited suma a esto asientos delanteros ventilados, asiento del piloto y espejos retrovisores con memoria, asiento del copiloto ajustable electrónicamente en cuatro posiciones, asientos de la segunda fila calefaccionados,  panel de instrumentos LCD de 7”, cortinas manuales para plazas traseras, iluminación interior LED, pack exterior cromado, sensor de lluvia y sunroof de doble panel. 

El New Palisade se ofrece en Chile con una paleta de seis colores exteriores (blanco, verde, gris grafito, rojo oscuro, negro, azul oscuro y plata) y dos interiores (negro y plata).  Su lista de precios va desde los $33.990.000 hasta los $40.990.000, mientras que las expectativas de venta alcanzan las 300 unidades anuales. La garantía, en tanto, es de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

“Estamos orgullosos de presentar en Chile el New Palisade, un modelo que dará mucho de qué hablar en el mercado y que nos permitirá potenciar nuestra presencia en el segmento de los SUVs con un diseño único, un amplio equipamiento y tecnología de última generación. Es un modelo pensado para las familias grandes que buscan un auto seguro y tecnológico que les permita irse de vacaciones y enfrentar todo tipo de terrenos”, aseguró Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.