Fórmula 1, Nico Rosberg se impuso tranquilamente en casa
Nico Rosberg amplió a 14 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 luego de ganar cómodamente su Gran Premio de casa en Hockenheim, Alemania. Rosberg celebró sin complicaciones, liderando toda de punta a punta, y terminando con una ventaja de 20 segundos sobre su más cercano perseguidor, Valtteri Bottas. Lewis […]
Nico Rosberg amplió a 14 puntos su ventaja en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 luego de ganar cómodamente su Gran Premio de casa en Hockenheim, Alemania. Rosberg celebró sin complicaciones, liderando toda de punta a punta, y terminando con una ventaja de 20 segundos sobre su más cercano perseguidor, Valtteri Bottas. Lewis Hamilton terminó en el tercer puesto después de haber largado 20°, en una carrera formidable del británico, que estuvo muy cerca de quedar justo detrás de Rosberg en el clasificador. La estrategia de dos paradas (en lugar de tres en el caso de Hamilton) y el buen ritmo de Bottas le permitieron sostenerse en la segunda plaza, representando a Williams en el podio por tercera carrera consecutiva.
Pero la carrera no fue perfecta para Williams. Todo empezó con un susto, ya que recién largando, en la primera curva se tocaron Kevin Magnussen y Felipe Massa, con el auto del brasileño saliendo despedido volcándose. Daniel Ricciardo tuvo que salirse de la pista para evitar golpear a Massa, mientras Magnussen hacía un trompo. El danés y el australiano continuarían en carrera, si bien muy retrasados, en tanto que Massa volvía a quedarse con la frustración de ser eliminado en un accidente en la primera vuelta. ¡Cuántos puntos ha perdido Felipe! El accidente obligó la salida del Safety Car en las primeras vueltas de la carrera.
La carrera fue muy movida, principalmente por el avance de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, en la primera mitad de la carrera. Si bien Rosberg tenía el control adelante, atrás había pasadas al límite, roces y batallas, especialmente con Ricciardo y Hamilton como protagonistas, avanzando en el clasificador. También, en el momento de la primera parada en pits de Sebastian Vettel se produjo un contacto que involucró a tres campeones del mundo, con Kimi Raikkonen y Fernando Alonso tocándose con Vettel en plena horquilla. Vettel sería 4°, Alonso 5° después de un largo duelo. Alonso también viviría un particular duelo con Ricciardo en las dos vueltas finales, en las que se pasaron mutuamente varias veces. Alonso había caído fuera del Top 6 al hacer una tercera parada en pits a poco del final, mientras que la mayoría de los rivales hizo solo dos paradas. Se recuperó pasando a Jenson Button, pero con Ricciardo no fue tan fácil. Ricciardo sería 6° después de su obstinada remontada y tras ser superado por Alonso en el final. Por su parte, Raikkonen volvería a vivir una carrera frustrante, con la estrategia equivocada terminaría en el 11° puesto y fuera de los puntos.
Jenson Button fue séptimo, Nico Hulkenberg que llegó a ser quinto finalizó octavo, de forma sorprendente Kevin Magnussen recuperó desde el último lugar en la primera vuelta para terminar noveno y Sergio «Checo» Pérez fue décimo rescatando el último punto.
Pastor Maldonado tuvo una buena carrera siendo 12° y Esteban Gutiérrez fue 14°.
Resultados (Clasificados)
1. Nico Rosberg Mercedes 1:33:42.914 2. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +20.789 3. Lewis Hamilton Mercedes +22.530 4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault +44.014 5. Fernando Alonso Ferrari +52.467 6. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +52.549 7. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +1:04.178 8. Jenson Button McLaren-Mercedes +1:24.711 9. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes -1 vuelta 10. Sergio Perez Force India-Mercedes -1 vuelta 11. Kimi Raikkonen Ferrari -1 vuelta 12. Pastor Maldonado Lotus-Renault -1 vuelta 13. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault -1 vuelta 14. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari -1 vuelta 15. Jules Bianchi Marussia-Ferrari -1 vuelta 16. Kamui Kobayashi Caterham-Renault -2 vueltas 17. Max Chilton Marussia-Ferrari -2 vueltas 18. Marcus Ericsson Caterham-Renault -2 vueltas
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana