Categorías

Fórmula 1: «Rubinho» Barrichello no cree que Kimi Raikkonen pueda hacer un mejor trabajo que él en Williams

Rubens Barrichello defendió su butaca en Williams en su punto de prensa de día jueves en Suzuka. (Imagen: Prensa Williams F1, Glenn Dunbar/LAT Photographic)

El piloto brasileño Rubens Barrichello dio algo más de validez a los rumores que vinculan al multifacético Kimi Raikkonen con un puesto en el equipo Williams F1 desde la próxima temporada, al defenderse señalando que el campeón del mundo del 2007 no sería capaz de hacer un mejor trabajo en el equipo de Grove. Aunque nadie sabe que quiere realmente Kimi, el finlandés ha mantenido conversaciones con Williams durante el mes pasado y visitó los cuarteles generales del equipo británico que se ha asegurado un par de sponsors de origen qatarí que podrían entregarles los recursos para contratar a Kimi que parece haberse aburrido de sus experimentos en NASCAR y en el WRC.

El puesto de compañero de equipo de Pastor Maldonado, que está confirmado con Williams F1 para el 2012 a menos que suceda algo apocalíptico, está convirtiéndose en uno de los que serán claves para la temporada de traspasos de la Fórmula 1. Sin embargo, es difícil que se tomen algunas decisiones importantes antes de que Lotus Renault GP decida que sucederá con Robert Kubica.

«No creo que ningún otro piloto, incluyendo a Kimi, puede ofrecer algo más que yo» señaló Barrichello. «Ellos (Williams) ya saben lo que yo puedo ofrecer. Ellos saben todo lo que he entregado a este equipo y lo mucho que quiero regresar al equipo el año que viene. Solo necesito esperar y ver que es lo que tienen que decir en algún momento, que espero que sea pronto». Barrichello también señaló que para Williams tampoco sería optimo contratar a otro piloto pagador como Maldonado ya que muchas veces estos «resultan más caros que lo que pagan» por la cantidad de accidentes tempranos en los cuales se ven envueltos. O sea, nos queda claro que «Rubinho» se quiere quedar por las buenas o por las malas.

Con 39 años, Barrichello dice tener mucho por mostrar todavía con Williams. Con un auto más competitivo en 2012, el brasileño espera estar de vuelta en el equipo británico. (Imagen: Prensa Williams F1, Charles Coates/LAT Photographic)

Williams firmó un acuerdo con la compañía qatarí Silatech, que por el momento solo sería de colaboración, sin embargo varios medios han señalado que este contrato es solo el inicio para que una serie de inversores de ese país se unan a la escudería de Grove, con la idea de que el equipo contrate a un piloto top en 2012, como podría ser Raikkonen, que estuvo en conversaciones con Williams en Septiembre. Kimi ha confirmado que no volverá al WRC en 2012 a menos que encuentre a un patrocinador importante (o un proveedor de helados) para sustentar a  su organización propia Ice1Racing. El equipo de Kimi fue descalificado este año de los puntos por no asistir a la fecha de Australia, para la cual se había inscrito. El proyecto de NASCAR, en la cual participó en dos carreras, una de Truck Series y otra de Nationwide Series en Mayo tampoco parece con mucho futuro. Como si fuera poco, Raikkonen probó un Peugeot 908 del equipo oficial de la marca francesa para carreras endurance y Le Mans.

Es importante recordar que Williams volverá a tener motores Renault desde el próximo año, y ambas marcas quieren recuperar los éxitos que los vieron dominar en los 90.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password