
El
«Si esa situación realmente llegara, yo la rechazaría porque no quiero hacer un cambio a mitad de temporada. Creo que este tema del posible cambio ha sido llevado fuera de proporciones por parte de los medios. Yo comencé mi temporada con Sauber y la terminaré con Sauber, dando mi 100% al equipo» comentó el piloto de Guadalajara, que no descartó un posible paso a la Scuderia en 2013.
El pobre comienzo de temporada de Felipe Massa lo tiene en la cuerda floja en Ferrari. Hasta el Gran Premio de China, Massa era el único piloto de un equipo «antiguo» (no Marussia, Caterham o HRT) que no había sumado puntos. De todas maneras, no fue un gran avance: Massa apenas tiene 2 unidades y está 17° en el campeonato. 2 puntos ses 30 veces menos de lo que ha acumulado Fernando Alonso (61) en un auto idéntico al del brasileño.
Varios pilotos de la grilla han sido candidatos en algún momento de la temporada a quedarse con el segundo auto de Ferrari en 2013: Mark Webber, Jenson Button e incluso Robert Kubica, antes de que se conocieran detalles de su lenta rehabilitación. Sergio Pérez también es un fuerte candidato por su relación con Ferrari Driver Academy y por su conocimiento de los motores Ferrari que actualmente usa en Sauber.