Categorías

[Fórmula 1] Victoria de Sebastian Vettel en Australia

Este domingo empezó la temporada 2018 de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia, en una temporada que cuenta con el debut del HALO. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel buscarán desempatar la serie en busca del quinto campeonato de pilotos.

Los pilotos participantes de la temporada 2018 de Fórmula 1. Foto gentileza de Sutton Images.

Lewis Hamilton logró la Pole Position el día sábado con un récord de vuelta de 1:21.164. En segundo lugar quedó Kimi Raikkonen y en tercero Sebastian Vettel. El héroe local Daniel Ricciardo largó octavo tras haber sido penalizado con tres lugares tras no bajar la velocidad durante una bandera roja en la segunda sesión de prácticas del día viernes.

Hamilton lideró casi hasta la mitad de carrera, el piloto inglés de Mercedes marcó el ritmo hasta el momento de hacer la primera (y única) detención en pits en la vuelta 19. Ferrari respondió de forma efectiva al llamar al que entonces iba en segundo lugar; Raikkonen a pits de forma inmediata, mientras Vettel siguió en pista.

Foto gentileza de Sutton Images.

El golpe de escena vino en la vuelta 22 cuando Kevin Magnussen tuvo que abandonar luego que uno de sus neumáticos no fuese asegurado de forma adecuada cuando iba en la cuarta posición. A la vuelta subsiguiente, su compañero de equipo Romain Grosjean tuvo que abandonar por la misma razón. En el papel se veía como una carrera que iba tener grandes resultados, pero que acabó en lágrimas para el equipo estadounidense.

Romain Grosjean. Foto gentileza de Sutton Images.

Con el doble abandono de Haas, el Virtual Safety Car hizo su aparición, el cual se convirtió en Safety Car. Previo a la aparición del Safety Car Vettel entró a pits para su única detención para salir por delante de Hamilton, tomando el liderato de la carrera hasta la bandera a cuadros. Ferrari tuvo una carrera perfecta desde el momento que salió el Safety Car hasta la bandera a cuadros.

«Tuvimos algo de suerte con el momento en el cual entró el Safety Car y claramente fue clave para nuestra victoria». – Sebastian Vettel

Vettel logró su podio número 100 en Fórmula 1. Foto gentileza de Sutton Images.

Según contó Toto Wolff a los medios tras la carrera, un error de software en el calculo del tiempo delta durante el VSC le terminó costando el liderato a Hamilton.

Kimi Raikkonen terminó tercero, el finlandés fue pieza clave en la estrategia de Ferrari, ya que sirvió como señuelo durante la primera paradas en pits. Daniel Ricciardo fue cuarto, en las últimas vueltas el australiano persiguió a Raikkonen por el último lugar del podio y romper la maldición de los pilotos locales que nunca han llegado al podio, no obstante, tendrá que esperar otro año. Fernando Alonso fue quinto en una gran jornada para McLaren, en donde el equipo de Woking sumó un total de 12 puntos. Por primera vez en cuatro años que McLaren sumaba puntos en el inicio de temporada en lo que fue un buen inicio para la dupla McLaren Renault.

Fernando Alonso persiguiendo a Max Verstappen, en lo que fue una de las postales de la carrera. Foto gentileza de Sutton Images.

Max Verstappen terminó sexto en una carrera complicada para el holandés tras no poder superar a Magnussen en las primeras vueltas. Vueltas después hizo trompo de 360° en la curva 1 del trazado australiano que terminó dañando aerodinámicamente la parte trasera de su RB14. Nico Hulkenberg fue séptimo con Renault, Valtteri Bottas finalizó octavo tras largar decimoquinto debido al cambio en la caja de cambios tras el accidente sufrido en clasificación. Stoffel Vandoorne fue noveno, sumando dos puntos extras para McLaren. Carlos Sainz Jr fue décimo, en una carrera complicada debido a los problemas estomacales que sufrió el piloto español en la parte final de la carrera.

El mexicano Sergio Pérez fue decimoprimero en una carrera complicada para Force India con un auto que no ha respondido a las expectativas desde las pruebas de pretemporada.

Sergio Pérez y Esteban Ocon. Foto gentileza de Sutton Images.

Resultados finales 

  1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:29:33.283
  2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) + 5.036 seg
  3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) + 6.309 seg
  4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing) + 7.069 seg
  5. Fernando Alonso (ESP/McLaren) + 27.866 seg
  6. Max Verstappen (HOL/Red Bull Racing) + 28.945 seg
  7. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) + 32.671 seg
  8. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) + 34.399 seg
  9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) + 34.921 seg
  10. Carlos Sainz Jr (ESP/Renault) + 45.722 seg
  11. Sergio Pérez (MEX/Force India) + 46.817 seg

Campeonato de pilotos 

  1. Sebastian Vettel 25 puntos
  2. Lewis Hamilton 18 puntos
  3. Kimi Raikkonen 15 puntos
  4. Daniel Ricciardo 12 puntos
  5. Fernando Alonso 10 puntos
  6. Max Verstappen 8 puntos
  7. Nico Hulkenberg 6 puntos
  8. Valtteri Bottas 4 puntos
  9. Stoffel Vandoorne 2 puntos
  10. Carlos Sainz Jr 1 punto

Campeonato de constructores

  1. Ferrari 40 puntos
  2. Mercedes 22 puntos
  3. Red Bull Racing 20 puntos
  4. McLaren 12 puntos
  5. Renault 7 puntos

Próxima carrera: Gran Premio de Bahrein – 6 al 8 de abril

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password