[Fórmula E] Jérôme d’Ambrosio se impuso en el Berlín ePrix

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) dominó de principio a fin el Berlín ePrix, lo que le permitía escaparse en el campeonato, pero después de la revisión técnica fue excluido por utilizar componentes que no están reglamentados en su monoplaza. El triunfo de la octava fecha de la Fórmula E recayó en Jérôme d’Ambrosio (Dragon […]

2014/2015 FIA Formula E Championship. Qualifying Session. Monaco ePrix, Monte Carlo, Monaco, Europe. Saturday 9 May 2015 Photo: Adam Warner/LAT/Formula E ref: Digital Image _A8C6662

Jérôme d’Ambrosio y Dragon Racing triunfaron por primera vez en la Fórmula E (Imagen: Adam Warner/LAT/Formula E)

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) dominó de principio a fin el Berlín ePrix, lo que le permitía escaparse en el campeonato, pero después de la revisión técnica fue excluido por utilizar componentes que no están reglamentados en su monoplaza. El triunfo de la octava fecha de la Fórmula E recayó en Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing).

Un conocido de la Fórmula 1 de los mediados de los noventa y de la primer década -y un poco más- de 2000 se adjudicó la pole position, estamos hablando de Jarno Trulli (Trulli), que nada pudo hacer para evitar que di Grassi lo superara en la primera vuelta. Con un ritmo más lento que el líder, el italiano fue perdiendo contacto vuelta a vuelta con el brasileño, a tal punto que armó una filia india. De la vuelta seis en adelante fue perdiendo posiciones de manera continua.

De atrás venían como «avión» Vitantonio Liuzzi (Trulli) y Nelson Piquet Jr. (China Racing), uno de los aspirantes al título, por lo que le urgía estar en los puestos de avanazada. También hubo duelo por el cuarto lugar entre d’Ambrosio y Nick Heidfeld (Venturi), el cual en su momento fue a favor del belga. En medio del pelotón y atrás también hubo interesantes duelos, gracias al ancho de la pista emplazada en un aeropuerto de la ciudad alemana.

Una vez que todos realizaron su pit stop obligatorio, el primer lugar seguía en poder de di Grassi, seguido de d’Ambrosio, Sébastian Buemi (e.dams Renault), Heidfeld y Loïc Duval (Dragon Racing), que eran los cinco primeros clasificados.

Sobre el final de la competencia Duval y Piquet Jr. (marcó la vuelta rápida) escalaron en el clasificador. El mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) finalizó 16to (incluyendo el puesto que avanzó por la sanción a di Grassi).

Podio

1, Jérôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing) 48:26.566
2, Sébastian Buemi (SUI/e.dams Renault) + 10.019s
3,  Loïc Duval (FRA/Dragon Racing) + 11.094s

 Campeonato de Pilotos (top ten)

1, Nelson Piquet (BRA/China Racing) 103 puntos
2, Sébastien Buemi (SUI/e.dams Renault) 101 puntos
3, Lucas di Grassi (BRA/Audi Sport ABT) 93 puntos
4, Nicolás Prost (FRA/e.dams Renault) 78 puntos
5, Jerôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing) 77 puntos
6, Sam Bird (GBR/Virgin Racing) 64 puntos
7, António Félix da Costa (POR/Amlin Aguri) 45 puntos
8, Jean-Éric Vergne (FRA/Andretti) 34 puntos
9, Jaime Alguersuari (ESP/Virgin Racing) 30 puntos
10,Bruno Senna (BRA/Mahindra Racinh) 28 puntos

Campeonato de Equipos

1, e.dams Renault 179 puntos
2, Dragon Racing 116 puntos
3, Audi Sport ABT 115 puntos
4, China Racing 107 puntos
5, Virgin Racing 98 puntos
6, Andretti 88 puntos
7, Amlin Aguri 48 puntos
8, Mahindra Racing 46 puntos
9, Venturi 34 puntos
10, Trulli 17 puntos

Próxima fecha: 6 de junio, Moscú (Rusia)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.