[Fórmula E] Los pilotos están listos para una definición nunca antes vista

La ABB FIA Fórmula E conocerá este fin de semana al campeón de la Temporada 7 con un final de campeonato que tiene 18 pilotos que iniciarán el sábado en Berlín con posibilidades matemáticas de coronarse. El gran momento de la definición de la serie de monoplazas 100% eléctricos está a la vuelta de la […]

(Imagen: ABB FIA Fórmula E)

La ABB FIA Fórmula E conocerá este fin de semana al campeón de la Temporada 7 con un final de campeonato que tiene 18 pilotos que iniciarán el sábado en Berlín con posibilidades matemáticas de coronarse.

El gran momento de la definición de la serie de monoplazas 100% eléctricos está a la vuelta de la esquina con las dos carreras previstas para este fin de semana en el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Un total de 18 pilotos llegan a la capital alemana con posibilidades matemáticas de alcanzar el título, algo que Sam Bird, piloto de Jaguar Racing y uno de los principales aspirantes ya que se encuentra tercero en las posiciones, destaca como un hecho sin precedentes en el deporte motor.

“Es el momento de la verdad. Lo que es loco de este fin de semana es que creo que hay como 16 o 18 pilotos con posibilidades de ser campeón del mundo al final de este fin de semana. Creo que eso no se ha visto en el deporte motor, así que en ese aspecto es importante tener un buen fin de semana. “Hemos pasado por muchas ideas diferentes de puesta a punto y configuraciones en el simulador. Hemos venido con un par que pensamos que pueden funcionar, lo cual es genial. Esta pista es muy demandante en términos de energía y la temperatura de la superficie. Entonces es muy fácil conducir por demás en este circuito. Como piloto necesitas conducir con cierta calma, no puedes atacar por completo”.

Nyck de Vries, piloto del Mercedes-EQ Formula E Team, es el líder del campeonato luego de un fin de semana muy sólido en Londres pero le quita importancia al hecho de ser primero actualmente luego de tantos cambios que se han visto a lo largo de la temporada. “Estoy con muchas ganas de este final de temporada aquí en Berlín. Creo que es emocionante que estamos llegando al final de la temporada y el domingo por la tarde habrá un campeón. Ese pensamiento es emocionante en sí mismo. Estamos en una buena posición, estamos liderando lo cual honestamente no creo que signifique mucho pero es una buena posición para estar y realmente espero que podamos mantener esa posición y lograr el campeonato”.

Robin Frijns, piloto del Envision Virgin Racing y segundo en el campeonato seis puntos detrás de De Vries, asegura que no ha cambiado su enfoque para la cita en Berlín y planea correr como lo ha hecho a lo largo del año. “Me encuentro en esta posición de luchar por el campeonato solo porque he estado haciendo lo mismo toda la temporada, así que no voy a cambiar nada de mí parte. Ni la preparación ni nada ha cambiado. Sé que si uno mira atrás a Berlín el año pasado logramos dos segundos puestos y creo que tenemos un coche mejor que el año pasado, así que sin dudas tenemos chances, mucha gente tiene chances, pero lo más importante para nosotros el sábado es mantenernos sin problemas, ojalá sumar algunos puntos y veremos dónde estamos el domingo”, comentó.

Por supuesto que la ilusión de lograr el campeonato no es solamente propiedad de los primeros en el certamen. Lucas di Grassi, quien se encuentra 14° en las posiciones a 34 puntos de De Vries, está listo para ir al máximo y tratar de lograr una consagración heroica. “Llegamos para este final de campeonato con la perspectiva de vencer, siempre. Si ganamos las dos carreras, ganaremos el campeonato seguro. Por eso este es el objetivo principal. Vencer sábado y domingo y si no podemos vencer, entonces hacer el mejor trabajo posible para el campeonato para nosotros y para Audi también. Vamos a trabajar para eso. Tenemos un coche que es muy rápido y probamos que acá en Berlín tenemos la posibilidad de ganar”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.