Categorías

[Fórmula E] Sébastien Buemi triunfó en Berlín y dejó la definición del campeonato al rojo vivo

2015/2016 FIA Formula E Championship.Berlin ePrix, Berlin, Germany.Saturday 21 May 2016.Sebastien Buemi (SUI), Renault e.Dams Z.E.15 celebrates in Parc fermePhoto: Andrew Ferraro/LAT/Formula Eref: Digital Image _14P4622
Sébastien Buemi celebra su triunfo (Imagen: Andrew Ferraro/LAT/Formula E)

Sébastien Buemi (Renault e.Dams) llegó a Berlín, Alemania, con el objetivo de recortar distancia en el campeonato de pilotos a Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport). Y lo cumplió, porque el suizo tuvo una excelente carrera y triunfó en el Berlín ePrix.

La competencia comenzó con Jean-Éric Vergne (DS Virgin) largando desde la pole position, seguido de Buemi y Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport). En los primeros metros de aceleración, el representante de Renault e.Dams superó al poleman, quien en la última curva recuperó la P1, pero en el sexto giro nuevamente Buemi adelantó al francés, quien cinco vueltas más tarde perdió el segundo lugar en manos de Abt.

Ante la presión de Nicolas Prost (Renault e.Dams), Vergne golpeó ligeramente el muro al salir de una chicana en el giro 24, pero una vuelta más tarde –para su suerte- su equipo lo llamó para hacer el cambio de monoplaza. Una vez que todos los pilotos hicieron su cambio de auto, Buemi seguía como líder, seguido de Abt, Prost, di Grassi y Vergne.

La primera neutralización ocurrió en el giro 28 (suciedad en la pista), pero en la vuelta 29 la acción regresó. Cuando se cumplía el giro 40, di Grassi adelantó a Prost, con lo que aseguraba un lugar en el podio.

Toda la ventaja del ex Fórmula 1 se acabó con el ingreso del Safety Car por el incidente de Loïc Duval (Dragon Racing) a cinco vueltas del final. Una vez que regresó la acción, nada cambió.

Con su triunfo, Buemi dejó al rojo vivo el campeonato de pilotos, el cual se definirá con dos carreras en Londres (2 y 3 de julio).

Podio

1, Sébastien Buemi (FRA/Renault e.Dams)
2, Daniel Abt (ALE/ABT Schaeffler Audi Sport)
3, Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport)

Campeonato de Pilotos

1, Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffler Audi Sport) 141 puntos
2, Sébastien Buemi (FRA/Renault e.Dams) 140 puntos
3, Sam Bird (GBR/DS Virgin Racing) 82 puntos
4, Jerôme d’Ambrosio (BEL/Dragon Racing) 64 puntos
5, Nicolas Pros (FRA/Renault e.Dams) 62 puntos

Próxima fecha: 2 y 3 de julio, Londres.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password