Fórmula Renault 2.0, complicada clasificación para Felipe Schmauk y Maximiliano Soto en Buenos Aires

La Fórmula Renault 2.0 regresó a Buenos Aires después de cuatro años. Por primera vez los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing) enfrentaron el trazado de 3337 metros. En horas de la mañana se realizó el único entrenamiento del fin de semana, el cual fue liderado por Guillermo Rey (Litoral Group), […]

Schmauk

Felipe Schmauk largará décimo en Buenos Aires.

La Fórmula Renault 2.0 regresó a Buenos Aires después de cuatro años. Por primera vez los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing) enfrentaron el trazado de 3337 metros. En horas de la mañana se realizó el único entrenamiento del fin de semana, el cual fue liderado por Guillermo Rey (Litoral Group), con un tiempo de 1:22.375. Schmauk se ubicó sexto (1:22.744) y Soto décimo tercero (1:23.798).

A las 12:35 los 18 monoplazas salieron a buscar la pole position, la cual fue para Rey, con un tiempo de 1:21.404. Lo acompañará en la primera fila Emiliano Marino (Werner Competición, +0.294s). En el décimo primer lugar encontramos al primer chileno. Se trata de Felipe, miembro de Racing5 Army quien paró los relojes en 1:22.210. En el décimo quinto lugar largará Maximiliano, luego de cronometrar 1:22.707.

A las 14:05 horas de Chile podrás ver en vivo y en directo la carrera a través de las pantallas de TyC Sports. También podrás seguir los tiempos a través Sólo Fórmula.

Lo que dijeron

Felipe Schmauk: «Tocamos un par de cosas para ver si mejoraba y se fue más para atrás. Cambió mucho la pista, está vieja, entonces tiene muchos saltos y hay partes donde cambia mucho el grip, se complica un poco la tracción en el piso. Tocamos un par de cosas para ver si mejorábamos un poco en todos lados una decimita y parece que fue al revés de lo que era, porque todas las tendencias  que tuve en el entrenamiento negativas se acentuaron y era imposible llevar derecho el auto. En todas las curvas donde quería acelerar y traccionar el auto patinaba, cuando trataba de exigir el volante se iba de cola, no pude redondear una vuelta rápida. A remar de atrás, un poco decepcionado por el resultado, pero ahora a buscarle las cosas positivas a esto para hacer bien la carrera»

Maximiliano Soto: «La clasificación de nos complicó un poco. Al principio se sentía que el auto había mejorado bastante en relación al primer entrenamiento y se vio en el tiempo que lo pude bajar un segundo, pero no fue lo suficiente, porque el tiempo lo bajaron casi todos considerablemente. De estar trece en el entrenamiento quedé quince y eso que estaba siendo un segundo más rápido. El problema del auto ahora es que va muy subvirante en casi todas las curvas, lo contrario a mis coequipos. Estoy perdiendo mucho tiempo en el sector tres».

Tiempos

  1. Guillermo Rey (ARG/Litoral Group)
  2. Emiliano Marino (ARG/Werner Competición) + 0.294s
  3. Manuel Mallo(ARG/Werner Basalto) + 0.331s
  4. Agustín Lima (ARG/JLS Motorsport) + 0.601s
  5. Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) + 0.689s
  6. Gastón Cabrera (ARG/Corsa Racing) + 0.717s
  7. Fernando Ayala (ARG/Litoral Group Fórmula) + 0.785s
  8. Francisco Cammarota (URU/Litoral Group) + 0.800s
  9. Martín Moggia (ARG/Litoral Group Fórmula) + 0.893s
  10. Nicolás Cazal (ARG/JLS Motorsport) + 0.s
  11. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group) + 0.906s
  12. Nicolás Dominicci (ARG/Corsa Jr.) + 0.913s
  13. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport)+ 1.034s
  14. Hernán Satler (ARG/Werner Jr.) + 1.158s
  15. Maximiliano Soto (CHI/Corsa Racing)+ 1.303s
  16. Santiago Mallo (ARG/Werner Basalto) + 1.754s
  17. Gastón Cabrera (ARG/Pampa Racing) + 2.087s
  18. Nicolás Salamone (ARG/) + 4.397s

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.