
En un manejo y estrategia formidable, Mitch Evans ganó la carrera número 200 en la historia de la GP2 Series disputada hoy en Hockenheim, Alemania. Evans largó desde la 15° posición pero tomó la crucial decisión de largar con el neumático suave, lo que le permitió ir pasando autos en las primeras vueltas de la carrera y cambiar rápidamente el neumático medio, neumático que pudo aprovechar mejor que el resto y cuando el neumático suave se desgastaba para el resto, el neumático medio de Evans funcionaba mejor y pudo ir atacando más pilotos, hasta llegar a pelear por los primeros puestos con Stoffel Vandoorne y Joylon Palmer (que había largado en la pole position). Cuando Vandoorne y Palmer hicieron su parada en pits, habían circulado mucho tiempo con su neumático blando y habían perdido rendimiento, siendo superados por Evans al momento de reintegrarse a la pista. Evans aprovechó que Vaandorne falló en darse cuenta que Evans no tenía que volver a parar en los pits, luego no lo atacó en las primeras vueltas de su juego de neumáticos blandos y después ya no pudo pillarlo. ¡La estrategia había funcionado!
Johnny Cecotto Jr. largó séptimo y terminó séptimo. ¡Pero no estaba séptimo faltando dos vueltas para el final! Johnny Cecotto ocupaba el cuarto lugar a falta de una vuelta y media para recibir la bandera a cuadros, pero ante la progresiva pérdida de adherencia de sus neumáticos, fue alcanzado por el brasileño Felipe Nasr y a la entrada del estadio el venezolano siguió de largo a la zona de grava de la que pudo escapar, aunque ello le hizo perder tres posiciones, debiendo conformarse con finalizar en la séptima colocación, resultado que lo llevará a partir desde la primera fila en el segundo lugar en la carrera corta del domingo.
Para Cecotto, integrante del equipo Trident Motorsport, se trató de su novena presentación consecutiva en la que culmina en la zona de puntos, resultado que le permite arribar a 100 unidades y mantener el tercer lugar en la clasificación absoluta.
“Ha sido una carrera muy difícil» comentó Johnny Amadeus Cecotto, «tuve una muy buena arrancada, salimos con los cauchos prime o duros pero los cambiamos por los option o blandos un par de vueltas antes que los punteros, conseguí realizar muchos adelantamientos, pero en las últimas dos vueltas ya no teníamos adherencia. El domingo intentaremos lograr la victoria, por seguro va a ser otra carrera muy peleada”.
Por su parte, el colombiano Julián Leal fue 16°.
Resultados
Pos Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1. Mitch Evans Russian Time 58m15.099s
2. Stoffel Vandoorne ART +0.414s
3. Jolyon Palmer DAMS +2.755s
4. Stefano Coletti Racing Engineering +20.191s
5. Felipe Nasr Carlin +20.687s
6. Simon Trummer Rapax +23.432s
7. Johnny Cecotto Trident +30.583s
8. Nathanael Berthon Venezuela GP +33.160s
9. Marco Sorensen MP +35.879s
10. Stephane Richelmi DAMS +36.857s
11. Rene Binder Arden +37.111s
12. Tom Dillmann Caterham +38.081s
13. Takuya Izawa ART +43.096s
14. Adrian Quaife-Hobbs Rapax +47.572s
15. Sergio Canamasas Trident +49.996s
16. Julian Leal Carlin +58.217s
17. Raffaele Marciello Racing Engineering +1m02.333s
18. Andre Negrao Arden +1m04.818s
19. Arthur Pic Campos +1m05.181s
20. Daniel Abt Hilmer +1m09.082s
21. Conor Daly Venezuela GP +1m09.244s