Fórmula Renault 2.0, dispar carrera para Felipe Schmauk y Maximiliano Soto en Buenos Aires

Agridulce fue la primera carrera de la sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo de Buenos Aires Óscar y Juan Gálvez, para los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing). El primero de ellos logró un trabajado quinto lugar, mientras que «Max» tuvo que lidiar con un monoplaza herido, […]

Guillermo Rey

Guillermo Rey triunfó por segunda vez en la temporada

Agridulce fue la primera carrera de la sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo de Buenos Aires Óscar y Juan Gálvez, para los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing). El primero de ellos logró un trabajado quinto lugar, mientras que «Max» tuvo que lidiar con un monoplaza herido, producto de un incidente en la primera vuelta, el cual le rompió la trompa.

El que tuvo una carrera dulce fue Guillermo Rey (Litoral Group), autor de la pole position. «Guille» largo bien, se arrancó de sus rivales, que nada pudieron hacer para arrebatarle el «uno».  Atrás, desde la undécima posición largó Schmauk, pero largó mal y perdió valiosas posiciones que a medida que avanzaba la carrera logró recuperar. Un poco más atrás inició la competencia Soto, quien apenas se apagaron las luces del semáforo superó a dos rivales.

Parecía ser que esta sería la carrera de «Max», pero se vio envuelto en un incidente en la primera vuelto, rompeindo su alerón delantero, lo que hizo difícil controlar su monoplaza. Por su parte «Pipe» avanzaba en el clasificador, robándose las cámaras de televisión en su duelo con Fernando Ayala (Litoral Group Fórmula), quien superó con una «tijera». De ahí en adelante se fue con todo a superar a Miguel Calamari (Werner Competición).

En la décima tercera vuelta se neutralizó la carrera y toda la ventaja de Rey se hizo humo, pero en la relargada nuevamente se escapó. Al mismo tiempo el piloto de Racing5 Army se fue con todo para intentar superar a Manuel Mallo (Werner Basalto) sin poder lograrlo, mientras que un «herido» Soto se las arregló para superar a dos rivales en la primera curva para culminar en la undécima posición.

Lo que dijeron

Felipe Schmauk: «La actitud, tranquilo, sabía que ya tenía mala clasificación, así que lo único que podía hacer era una una buena carrera. Largué mal… no sé porqué cuando saco el embrague me hace una mascada el auto, se me paró, logro salir de vuelta, me patinó mucho y me pasaron tres autos. En el primer frenaje logré pasar alguno, después empecé a acechar agarraba uno le buscaba por donde pasar y pasaba. La verdad que fue una carrera muy ajustada, estuve a punto de tocar a varios autos, estuvo muy muy fina, no es para hacerlo así siempre, porque arriesgué bastante sabiendo que ya tenía una mala clasificación había que arriegar y me salió bien, salvo un toque de carrera con Fernando Ayala, pero no pasó nada con el auto. Después me favoreció el pace car que juntó al grupo, me sirvió para pasar a (Miguel) Calamari que está adelante mío en el campeonato, así que aproveché de descontar algunos puntos. Estuve cerca de quedar cuarto, del segundo para atrás estaba apretado y yo cerraba el grupo. Estoy confiado que mañana podemos hacer una carrera parecida».

Maximiliano Soto: «Largando desde la posición quince, en la vuelta uno pude pasar a dos pilotos quedando trece. Lamentablemente mi coequipo (Nicolás Dominici) le saca el quite a (Federico) Cavagnero que se trompeo, se corre a mi carril y le pegué de lleno en la caja. Lamentablemente rompí la trompa y corri prácticamente sin carga aerodinámica toda la carrera. Se me hizo muy complicado tomar ritmo, ya que el auto no doblaba nada. Me salvó el Pace Car y pude alcanzar a los pilotos que estaban en el pelotón, en la antepenúltima vuelta me tiro en el frenaje en la curva uno, pude pasar a los dos que venían luchando, terminé once, pero no muy contento después de esta carrera, porque tenía para terminar más adelante y lamentablemente se me hizo lento por el toque que fue al inicio de la carrera».

Soto

Maximiliano Soto logró avanzar pese a tener el alerón roto

Podio

  1. Guillermo Rey (ARG/Litoral Group) 26:53.356
  2. Emiliano Marino (ARG/Werner Competición) + 1.196s
  3. Agustín Lima (ARG/JLS Motorsport) + 2.731s

Chilenos

5. Felipe Schmauk (Litoral Group) + 3.534s
11. Maximiliano Soto (Corsa Racing) +7.503s

Campeonato

1. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 120 puntos.
3. Miguel Calamari (ARG/Werner Competición) 100 puntos.
3. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Gorup) 89 puntos.
4. Guillermo Rey (ARG/Litoral Gorup) 87 puntos.
5. Manuel Mallo (ARG/Werner Basalto) 77 puntos.

Chilenos

3. Felipe Schmauk (Litoral Gorup) 89 puntos.
18. Maximiliano Soto (Corsa Racing) 9 puntos.

Mañana podrás ver a las 09:05 horas de Chile la segunda carrera del fin de semana a través de las pantallas de TyC Sports.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.