Categorías

Súper TC2000, pole position de Néstor Girolami para los 200 Km de Buenos Aires

Super TC2000
Al centro se encuetra el binomio autor de la pole position. (Imagen: Prensa Súper TC2000)

Néstor Girolami (Peugeot) lideró el «uno-dos» de la marca italiana en la clasificación de los 200 Km de Buenos Aires, prueba que regresa luego de tres temporadas. El poleman cronometró 1:19.562, aventajando por 0.273 segundos a Agustín Canapino y por 0.347s a Mariano Werner (Fiat). La clásica prueba que se celebra en el Autódromo de Buenos Aires, tiene la particularidad que se realiza en parejas con pilotos invitados, ya sean argentinos o extranjeros, entre los que se encuentran el ex F1 Ricardo Zonta (Toyota) y el ex WTCC Alain Menu (Chevrolet).

La voz de los tres primeros clasificados

Néstor Girolami, dueño de la pole: «Ojalá pudiera elegir la carrera para hacer la pole. Mi primer pole en el año, se la dedico a mi equipo, a Mauro Giallombardo, a todos los mecánicos que son los grandes artífices de esta pole porque tuve un problema de dirección y la terminaron cambiando en menos de una hora. Mañana será otro día con otra carrera. No hay que relajarse. Si bien es lindo hacer la pole, mañana es barajar y dar de nuevo. Pero estoy feliz por la pole y hora pensaremos quién largará la final de los dos».      

Mauro Giallombardo, compañero de Girolami: «Es buenísimo. Ojalá me invitaran siempre en autos que hagan la pole, sería lo ideal. La verdad es que tengo que agradecer a Girolami que me eligió cuando poco los esperaban porque dicen que yo no sé andar en autos con tracción delantera. Pero largamos de la pole que es muy bueno. Lo mejor está por venir. Por otro lado, me sirvió muchísimo las tandas de entrenamiento del viernes para poder adaptarme al auto. Y si tengo que elegir si largó yo o Girolami, elijo ganar».

Agustín Canapino, segundo en la clasificación: «Estoy contento porque fue un muy buen día para nosotros. Sabía que iba a ser difícil entrar en la tercera qualy, pero terminamos segundos así que estoy contento. Es una buena posición para mañana y demuestra nuestro potencial. El auto funciona bien y estoy con confianza».

Rafael Morgestern, compañero de Canapino: «Es una oportunidad brillante. Agustín es uno de los pilotos más rápidos del país y que haya confiado en mí es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Fue una lástima no haber podido girar un poco más, pero creo que se hizo un trabajo gigante y muy bueno. Estamos bien y con mucha confianza».

Mariano Werner, tercero en la clasificación: «Estoy contento por la clasificación y por haber compartido este fin de semana con Daniel Serra, con el que nunca tuve la suerte de hacerlo. Por otro lado, cuando terminó la Q1 estaba 19° y tenía que arriesgar. Creo que pusimos mucho y se malgastó la goma en ese corte. Nos faltó un poquito, pero pude hacer dos vueltas iguales y demuestra la confiabilidad del Fiat Linea. Vamos a ver cómo estará la temperatura mañana para ver cómo corremos».

Daniel Serra, compañero de Mariano Werner: «Quedamos muy cerca de la pole y estoy muy contento por cómo andan los autos y la clasificación que hizo Mariano. Vamos a trabajar por la victoria y trataremos de hacer una buena carrera. Lo importante es sumar para el campeonato de Mariano Werner».

Tiempos (Top Ten)

  1. Néstor Girolami – Mauro Giallombardo / Peugeot 408 / 1:19.562
  2. Agustín Canapino – Rafael Morgestern / Peugeot 408 / 1:19.835
  3. Mariano Werner – Daniel Serra / Fiat Linea / 1:19.909
  4. Franco Vivian / Alain Menu / Chevrolet Cruze / 1:20.120
  5. Matias Rossi / Gabriel P. de Leon / Toyota Corolla / 1:20.225
  6. Norberto Fontana / Mariano Altuna / Chevrolet Cruze / 1:20.251
  7. Facundo Ardusso / Carlos Bueno / Fiat Linea / 1:20.252
  8. Christian Ledesma / Matías Russo / Fiat Linea / 1:20.390
  9. Facundo Chapur / Lucas Benamo / Peugeot 408 / 1:20.559
  10. Fabian Yannantuoni / Martín Basso / Renault Fluence / 1:20.569

La carrera está pactada para mañana a las 11:35 horas de Chile. Podrás verla a través de las pantallas de TyC Sports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password