Categorías

[Fórmula Renault 2.0] Felipe Schmauk cerró la temporada con un podio, Maximiliano Soto en los puntos

Schmauk Potreros 2
Felipe Schmauk cerró su tercera temporada de la Fórmula Renault 2.0 con un podio (Imagen: Fórmula Renault 2.0)

Un positivo cierre de temporada tuvieron los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing) en el autódromo de Potrero de los Funes, el más extenso de la temporada (6270 metros), sede de la última fecha de la Fórmula Renault 2.0, la categoría de monoplazas más rápida de Argentina.

Tal como ha acontecido en la segunda mitad del campeonato, Manuel Mallo (Werner Basalto) largó desde la primera posición. Atrás de él lo hizo «Pipe», miembro de Racing5 Army, quien fue superado por Guillermo Rey, su coequipo. La batalla entre los representantes del Litoral Group permitió que el campeón se escapara en la punta, Rápidamente sus dos rivales se le acercaron, pero posteriormente nuevamente el piloto de Werner Basalto logró distanciarse de ambos volantes.

Más atrás, en el pelotón, las cámaras de TyC Sports se centraron en el trencito formado por Nicolás Cazal (JLS Motorsport), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Gastón Cabrera (Corsa Racing) y Soto, quienes intercambiaron posiciones constantemente. El que más perdió fue Cazal, quien de liderar el grupo, pasó a cerrarlo; Moggia y «Max» fueron los que lograron avanzar hasta la séptima y octava plaza, respectivamente.

Con este resultado, Schmauk finaliza la temporada en el quinto lugar con 179 puntos, merced a sus tres triunfos (dos en Rosario y uno en Potrero de los Funes) y otros cuatro podios (Viedma, Córdoba, San Juan y el de hoy). Soto se adueñó de la décima quinta plaza en la general (35 puntos), teniendo como mejor resultado un quinto lugar en Termas de Río Hondo. Kevin Toledo (Werner Competición), quien participó en San Juan y Codegua, finalizó décimo séptimo en el torneo de pilotos, siendo el segundo lugar en San Juan su mejor resultado en su corta expedición en la «Fábrica de Talentos». Por último, José Luis Riffo (Litoral Group) se inscribió para participar en Codegua, clasificó, pero no corrió ninguna de las tres carreras que se disputaron en territorio chileno.

Podio

1. Manuel Mallo (ARG/Werner Basalto) 25:22.730
2. Guillermo Rey (ARG/Litoral Group) + 1.676s
3. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group) + 3.563s

Chilenos

3. Felipe Schmauk (Litoral Group) + 3.563s
8. Maximiliano Soto (Maximiliano Soto) + 23.732s

Manuel Mallo
Manuel Mallo se coronó campeón de la «Fábrica de Talentos»

Campeonato

1. Manuel Mallo (ARG/Werner Basalto) 284 puntos
2. Federico Cavagnero (ARG/JLS Motorsport) 240 puntos
3. Guillermo Rey (ARG/Litoral Group) 209 puntos
4. Miguel Calamari (ARG/Corsa Racing) 185 puntos
5. Felipe Schmauk (CHI/Litoral Group) 179 puntos

Chilenos

5. Felipe Schmauk (Litoral Group) 179 puntos
15. Maximiliano Soto (Maximiliano Soto) 35 puntos
17. Kevin Toledo (Gabriel Werner Competición) 17 puntos
26. José Luis Riffo (Litoral Group) 1 punto

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password