Fórmula Renault Argentina: Pablo Donoso comenta la tercera fecha

El domingo recién pasado se celebró la tercera fecha de la Fórmula Renault Argentina en el Autódromo Zonda Eduardo Copello, San Juan, Argentina. Tres chilenos dijeron presente, pero sólo dos cruzaron la meta. Felipe Schmauk (Litoral Group) alcanzó a ser protagonista en los primeros metros de carrera, pero su caja de cambios se trabó y […]

2

Pablo Donoso aún no confirma si participará en La Pampa. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

El domingo recién pasado se celebró la tercera fecha de la Fórmula Renault Argentina en el Autódromo Zonda Eduardo Copello, San Juan, Argentina. Tres chilenos dijeron presente, pero sólo dos cruzaron la meta.

Felipe Schmauk (Litoral Group) alcanzó a ser protagonista en los primeros metros de carrera, pero su caja de cambios se trabó y perdió toda opción de ir por su tercer podio consecutivo. A pesar de haber quedado a dos vueltas de los punteros demostró tener ritmo y eso lo dejó satisfecho, según sus declaraciones que dimos a conocer el domingo.

El viñamarino Sebastián Valenzuela retornó a la categoría nuevamente de la mano del equipo Basco Racing Team. El volante de la Quinta Región abandonó en el sexto giro, luego de hacer un trompo en el «Rulo», lo cual lo dejó afuera de la carrera y no pudo ver la bandera a cuadros en el trazado de 3240 metros. El joven piloto tiene la intención de volver a competir, pero en la fecha de Termas de Río Hondo, ya que quiere entrenar para estar entre los cinco mejores.

Pablo Donoso (Bouvier Racing) tuvo una mejor actuación en su segunda carrera en la categoría luego de diez años. Sufrió problemas mecánicos en el primer entrenamiento y en la clasificación, por lo que tuvo que argar décimo noveno. En la carrera se mostró sólido, llegando a ocupar la séptima posición, pero finalmente ocupó la novena posición.

«Mejoramos bastante el auto respecto en comparación a Rosario. Pero tuve mala suerte el fin de semana. Se rompió la caja, la segunda en el primer entrenamiento, así que entrene la mitad del entrenamiento y en ese momento la pista estaba sucia. En el segundo entrenamiento lo giramos entero, pero con unos neumáticos muy viejos. Teníamos claro que en el entrenamiento la íbamos a sufrir un poco, porque con los neumáticos gastados iba a ser difícil. A pesar de todo encontramos que el auto andaba bastante mejor».

 «En la clasificación salí en el segundo grupo y en la segunda vuelta se cortó un palier y no pude seguir clasificando, y eso me dejó penúltimo. En el fin de semana ya no quedan más prácticas, de nuevo no entré a la super clasificación. Ahí tienes dos oportunidades más de probar, diez minutos de clasificación y de super clasificación, que esto al final va sumando vueltas, ver que se puede mejorar en el auto. Ya teníamos claro que el fin de semana estaba perdido, sobre todo en San Juan que tiene uno o dos puntos nada más de sobrepaso, que es al final de la recta de donde se larga, que es una recta con dos curvitas y la otra es la recta de los boxes, que tiene la víbora, pero es muy difícil pasar ahí».

 «Empecé a remontar, pasé cinco autos en la primera vuelta, a muchos más de los que pensaba. Estaba catorce y después seguí remontando, llegué a estar séptimo en un momento, pero me puse a pelear con un auto de Werner que era bastante más rápido que yo, volvió a recuperar el lugar y en la última vuelta me sacó un rival, nos topamos y terminé noveno. Si uno piensa largado diecinueve no es malo, en comparación a Rosario que largué catorce y terminé once, pasé tres autos y ahora pasé a diez autos».

 «Todavía me falta seguir entrenamiento y mejorar el auto. El problema fue que en esta categoría cuando un equipo no corre un par de fechas uno queda super atrás y hay que tratar de mejorar, pero tengo que ir viendo bien, porque no tengo idea si seguiré corriendo. Lo que se conversó fue correr tres fechas, entonces me quedaría una fecha, pero yo pensaba que iba a ser Rafaela, que me convenía, porque hice podio en 2001 y ahora cambiaron de fecha y se va a correr en la Pampa, que es un circuito nuevo para todos. Puede ser que lleguemos con un buen auto y si tenemos suerte podemos hacer que el auto vaya bien. Hay que tratar entrenar y ver que pasa».

 «El acuerdo fue por tres fechas. No sé si va a ser en la Pampa. Depende del equipo y de mi papá, no tengo claridad hoy día ciento por ciento seguro que haga a la Pampa. No es claro. Si volví a correr en el automovilismo argentino es porque me invitó el Bouvier, pero no tengo claridad si seguiré corriendo y si seguiré haciendo carrera de nuevo allá, porque hay que pagar. No sé si tengo ganas de seguir corriendo en la Fórmula, porque es una categoría harto más chica de lo que estaba acostumbrado a correr. Hay que ver si de acá a fin de mes decidimos algo».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.