
La temporada 2012 de la Fórmula Renault argentina está llegando a su fin en el circuito de Potrero de los Funes, donde hoy se celebró la undécima fecha y mañana se realizará la duodécima.
Clasificación
Julián Santero (Werner Jr, 2:30.186s) se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, la cual servirá para ambas carreras. Por su parte los participantes chilenos, el santiaguino Felipe Schmauk (Litoral Group Fórmula) y el viñamarino Sebastián Valenzuela (Basco Racing Team), miembro del R5 Army, clasificaron 14º (+ 3.388 segundos) y 24º (+ 6.724 segundos), respectivamente.
Carrera
El título se podía decidir hoy o mañana. Carlos Merlo (Corza Racing), líder del campeonato, largó cuarto, mientras que Gianfranco Collino (Litoral Group) lo hacía desde la sexta casilla. No se alcanzó a cumplir la primera vuelta y el sub líder del campeonato se accidentó, con lo cual le dejó el título en bandeja al piloto local, que le bastaba finalizar entre los cinco primeros lugares para lograr el campeonato.
Los chilenos tuvieron un buen cometido. Vuelta tras vuelta iban superando rivales. Schmauk llegó a estar noveno, pero finalmente ocupó el undécimo lugar, mientras que el de la Quinta Región e integrante del R5 Army abandonó en el séptimo giro, pero llegó a ubicarse décimo sexto.

En la punta un cómodo Santero imponía el ritmo de la carrera y de esta forma obtuvo su segundo triunfo del año, siendo acompañado en el podio por Manuel Luque (Litoral Group Fórmula) y Matías Vidal (Gabriel Werner Competición). Merlo cruzó la meta en la cuarta posición y desató los festejos en los pits. Nada mejor que coronarse campeón en casa.
Mañana a las 12:10 horas de Chile finalizará la temporada 2012.
“Seba” Valenzuela: “Lo aprendido en Potrero de los Funes supera largamente la ubicación conseguida” | Racing5
31 marzo 2014 at 12:21[…] Felipe está realizando una gran campaña, anda muy bien y en forma sostenida. El sábado terminó en el puesto once y en otras carreras se ha ubicado entre los diez primeros. Ha efectuado un progreso sostenido y […]