Categorías

Fórmula Renault Plus: Julián Santero triunfó en Marco Juárez

2

Julián Santero no pretende para esta temporada de la Fórmula Renault Plus otra cosa que no sea el título. Así parece haberlo demostrado el mendocino con su tercera victoria en cuatro competencias disputadas, en el que fue hoy en Marcos Juárez su segundo triunfo consecutivo y primero en el Autódromo “Juan Oria” frente a una vasta concurrencia de pilotos y equipos locales.El triunfo del piloto de la escuadra Castro Racing fue de principio a fin, contundente y largando desde la pole position. La largada empezó con complicaciones cuando en plena grilla Wilson Borgnino (undécimo) levantó su brazo para avisar que delante de él había en el pavimento un cepillo tirado.

Cuando la competencia dio comienzo, en pocos metros hubo varias alternativas. Franco Mezzelani (cuarto) se rozó con Agustín Miotti entrando a la curva 1, maniobra por la cual el parejense recibiría un recargo de 15 segundos que lo despojó de su segunda posición en pista y lo relegó a la quinta. Éste hubiera sido su tercer podio.

Contemporáneamente, se produjo un revuelo entre varias máquinas de las que resultaron más perjudicadas las de Daniel Gabarra (Cantarini Competición) y Wilson Borgnino (Baypel Scuderia), que quedaron en la tierra, en el caso del jesusmariense con el frente roto luego de ser encerrado contra la pared de boxes y golpeado por alguien más de atrás.

Otro coche se montó a los neumáticos de contención y el vehículo de rescate necesitó de un par de  giros del pace-car para sacarlo de allí. Los otros participantes que no pudieron ir más allá de la vuelta de apertura del evento fueron Guillermo Rey, Pablo Teres, Fernando Martino y Carlos Moreira.

Santero nunca se sintió acosado. Mezzelani (Fauro Sport) lo escoltó al pincipio, aunque a una distancia prudencial y no sin ser superado en un momento por Ever Franetovich (D-Bos Racing). Andrés Barovero (Barovero Competición), que por un instante pasó de ser tercero a segundo, pisó una mancha de aceite al igual que Franco Bosio y se despistaron. Ante su público, el marcosjuarense se lució con una remontada impetuosa que lo hizo trepar espectacularmente de 16° a quinto en un trazado que se caracteriza, casualmente, por no disponer de muchos lugares para el sobrepaso.

En el pelotón intermedio, se tocaron Juan Cruz Ferrero y Miguel Reginato, aunque pudiendo continuar ambos en carrera. Javier Merlo ascendió hasta la sexta ubicación, pero fue excluido por maniobra peligrosa. Por ese mismo lugar batallaron duramente Juan José Gabarra (Cantarini competicón) y Franco Bosio (D-Bos Racing), que concluyó cuarto.

Julia Ballario (Baypel Scuderia) también había sido sexta fugazmente hasta que se agravó un inconveniente con su caja de velocidades, a la que no le entraba la tercera marca. A Ballario, novena, ya le había costado poner primera en la parrilla de salida. Su colega María José Lorenzatti (Litoral Group) no las tuvo todas consigo este fin de semana y arribó 22° a siete giros del vencedor.

En lucha por la quinta colocación, el reaparecido Agustín Miotti acechó a Matías Cantarini (Cantarini Competición), pero más cerca del final se le rompió el motor. Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición) culminó octavo cerca de Gabarra, seguido por Ballario y Nicolás Carranza.

Los últimos minutos de acción no mostraron grandes incendencias. Con este nuevo éxito, el cuyano que viene siendo indiscutiblemente el hombre a batir por el resto se afianza al tope de la tabla de puntuación.

Santero
dijo: “El auto que me entrega Castro Racing es sensacional, la clave para que yo haya podido llevarme de aquí mi tercera victoria en cuatro competencias. Veníamos a buscar el máximo de puntos y lo logramos, lo cual es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que aspiramos al título. Sabía que si largaba bien, podría escaparme. Al respecto de esto, me ayudó mucho haber hecho la pole ayer. Creo que en eso se apoya gran parte de mi triunfo hoy. Mientras siga contando con un coche tan eficiente como éste, que mantiene el nivel de fines de la temporada anterior, supongo que estaré en condiciones de seguir cosechando óptimos resultados”.

Así llegaron:

1-Julián Santero 25m36.092s a 110.736 km/h

2-Ever Franetovich a 9.446s.

3-Matías Cantarini a 14.446s.

4-Franco Bosio a 15.922s.

5-Andrés Barovero a 19.941s.

Cabe destacar que este es el tercer triunfo de Santero sobre cuatro fechas.

La quinta fecha de la Fórmula Renault Plus se celebrará el 13 de junio en Río Cuarto.

Foto: Prensa Fórmula Renault Plus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password