Fórmula Renault Plus: Pole position de Julián Santero en Marco Juárez

La cuarta clasificación de la temporada 2010 de la Fórmula Renault Plus consagró en Marcos Juárez como al más rápido de la especialidad por segunda vez consecutiva a Julián Santero. Hasta ahora, el mendocino y Matías Cantarini se han repartido por partes iguales las marcas más veloces de los días sábados.El mayor mérito del piloto […]

1

La cuarta clasificación de la temporada 2010 de la Fórmula Renault Plus consagró en Marcos Juárez como al más rápido de la especialidad por segunda vez consecutiva a Julián Santero. Hasta ahora, el mendocino y Matías Cantarini se han repartido por partes iguales las marcas más veloces de los días sábados.El mayor mérito del piloto del equipo Castro Racing en el sudeste cordobés quizás haya sido prevalecer sobre una gran cantidad de pilotos locales que conocen bien este circuito intrincado y técnico que es el Autódromo “Juan Oria”, o bien otros que son de la zona pero compiten con escuadras que tienen sede en esta pujante ciudad y prueban aquí (como lo hace prácticamente la mitad de la categoría).

Santero dominó todo el día desde que empezaron las prácticas, exceptuando la primera sesión clasificatoria, que quedó en poder del santafesino Franco Bosio (D-Bos Competición), segundo en los resultados generales a apenas una décimas del poleman. El volante de Villa Eloisa se repuso de algunos inconvenientes padecidos en los entrenamientos (batería, soporte de alerón torcido), contó con un coche muy rendidor en la primera fracción clasificatoria y peleó por la punta hasta que cayó la bandera a cuadros.

Sacando provecho de la ventaja de correr en su tierra, Andrés Barovero llevó a uno de los Crespi de su propia escudería al tercer lugar en el que fue su mejor trabajo parcial de los últimos tiempos. Siempre tratando de estar en la punta, el parejense Franco Mezzelani (Fauro Sport) se ubicó cuarto, una colocación más adelante que otro representante local, Agustín Miotti, que después de su paso por la Fórmula Renault a nivel nacional, ha vuelto a incursionar en esta serie con un coche de Carlos Pellegrino.

Ever Franetovich (D-Bos Competición) acabó sexto, Cantarini (Cantarini Competición) séptimo y octava Julia Ballario, también frente a su público, con uno de los vehículos de Baypel Scuderia, la formación que dirige su padre, Gustavo. Julia se destacó por la consistencia en sus vueltas y se insertó entre los diez mejores de la Plus exactamente en la jornada que se registró el récord de participantes desde la creación del campeonato (31).

Completaron la decena de pilotos más efectivos Pablo Teres (Teres Competición) y Javier Merlo (Castro Racing). En casi todas las tandas, el asfalto presentó algo de suciedad, normalmente provocada por aceite de algún motor roto o por el polvo de quienes se despistaban.

Santero comentó: “Es importante el hecho de haber dado con un auto tan eficaz como éste justo en el circuito en que la mayoría de los equipos prueba y en el sitio de donde provienen tantos pilotos. Además, en las dos visitas a Marcos Juárez del año pasado no me había ido del todo bien. Logramos un equilibrio ideal en el chasis, cosa que es vital para que el coche ingrese bien a las curvas, con una velocidad interesante. También por eso me sentí cómodo, porque al ser este escenario trabado, me recuerda un poco a algunos kartódromos”.

Los primeros cinco clasificados (de 30):

1-Julián Santero 1m02.425s a 129.756 km/h

2-Franco Bosio a 0.115s.

3-Andrés Barovero a 0.357s.

4-Franco Mezzelani a 0.554s.

5-Agustín Miotti a 0.618s.

De cuatro clasificaciones, Julián Santero ya se adueñó de dos con uno de los coches del equipo dirigido por el rosarino Sergio Castro.

Foto: Prensa Fórmula Renault Plus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.