Fórmula Renault Plus: Pole position para Julián Santero en San Jorge

Desde que empezó la temporada 2010 de Fórmula Renault Plus, Julián Santero se insinuó como uno de los principales pilotos a batir. Hoy, en San Jorge, el mendocino volvió a ser el gran protagonista de la categoría al establecer su primera pole position del año. En las carreras anteriores, había resultado el más veloz clasificando […]

Santero sábado San Jorge I 1 (U)

Desde que empezó la temporada 2010 de Fórmula Renault Plus, Julián Santero se insinuó como uno de los principales pilotos a batir. Hoy, en San Jorge, el mendocino volvió a ser el gran protagonista de la categoría al establecer su primera pole position del año.
En las carreras anteriores, había resultado el más veloz clasificando el marcosjuarense Matías Cantarini, pero esta vez fue el turno del cuyano del equipo Castro Racing de dominar las acciones (como lo hiciera en esta misma pista en octubre pasado) en el Autódromo “Parque de la Velocidad”.

Santero formó parte de un reducido grupo de pilotos que fue capaz de mejorar su tiempo de ayer, siendo el otro caso más evidente el del líder del torneo, Cantarini, a quien ayer se le había retirado su marca por recibir ayuda externa en un momento, pero que hoy anduvo bien y fue sexto.

Detrás del más rápido de la jornada quedó quien fuera primero ayer, Franco Bosio, y María José Lorenzatti, ambos con los registros de la primera clasificación. El trabajo de la cordobesa no es destacable solo por el puesto que ocupó, sino que hasta el momento se convierte en la mujer que más alto ha llegado en un clasificador en el historial de la especialidad.

También fue muy loable lo de Maximiliano Terzoni, cuarto con uno de los coches que asiste Gustavo Mandrini. Daniel Gabarra debió concentrarse al máximo para ser quinto y olvidar por un instante que su padre debió ser trasladado a Córdoba un rato antes de media tarde con un problema coronario. Completaron las diez primeras plazas Javier Merlo, Franco Mezzelani, Vicente Ripani y Pablo Teres.

Casi medio segundo es lo que mejoró Julián Santero prevalecer sobre los demás en un trazado algo más sucio que antes por la intensa actividad del Turismo Nacional, cosa que logró cuando pudo cambiar la configuración aerodinámica de su máquina.

Santero explicó: “Ayer mi auto no disponía de los reglajes justos en la carga aerodinámica delantera y es por eso que no tuvimos una buena primera clasificación, pero hoy eso se corrigió y el comportamiento del Crespi fue mucho mejor. El único lugar donde pierdo algo de tiempo en comparación a otros pilotos es en la recta larga perpendicular a boxes, pero en general mi unidad dobla con más efectividad en todas partes, así que trataré de desequilibrar a mi favor el evento en las curvas”.

Resultados 2° Clasificación FRP

1-Julián Santero 1m17.930s a 144.129 km/h.
2-Franco Bosio a 0.072s.
3-María José Lorenzatti a 0.284s.
4-Maximiliano Terzoni a 0.324s.
5-Daniel Gabarra a 0.454s.
6-Matías Cantarini a 0.488s.
7-Javier Merlo a 0.656s.
8-Franco Mezzelani a 0.669s.
9-Vicente Ripani a 0.670s.
10-Pablo Teres a 0.695s.
11-Andrés Barovero a 0.717s.
12-Julia Ballario a 0.778s.
13-Juan José Gabarra a 0.782s.
14-Ever Franetovich a 0.842s.
15-Andrés Cief a 1.011s.
16-Nicolás Dominici a 1.026s.
17-Darío Elisei a 1.072s.
18-Gastón Riberi a 1.121s.
19-Wilson Borgnino a 1.251s.
20-Maximiliano Bestani a 1.327s.
21-Fabián Bellagamba a 1.523s.
22-Juan Manuel Cabalén a 1.557s.
23-Nicolás Carranza a 1.654s.
24-Guillermo Rey a 1.748s.
25-Juan Cruz Ferrero a 1.995s.
26-Carlos Moreira a 2.184s.
27-Patricio Cruz a 2.307s.
28-Fernando Martino a 2.559s

Foto: Prensa Fórmula Renault Plus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.