Categorías

Fórmula Tres Británica: Día complicado para Carlos Huertas

CH_04

El piloto colombiano Carlos Huertas afrontó una jornada bastante difícil esta tarde en el Circuito de Hockenheim, debido a problemas en la puesta a punto de su auto y a una serie de modificaciones realizadas por los comisarios este fin de semana.Ayer en una sesión de clasificación controvertida, luego que los comisarios decidieran eliminar una buena parte de los tiempos de vuelta – 82 en total – del 100% de los pilotos, argumentando salidas de pista en las curvas 1 y 12, el bogotano clasificó 11º y 9º para la Carrera 1 y 3. Antes que se tomara esta decisión, Carlos había clasificado 7º para las dos competencias mencionadas anteriormente.

Hoy en las dos primeras carreras, Carlos no tuvo suerte. En la primera realizó una excelente partida iniciando desde el 11º lugar y fue superando rivales hasta alcanzar el 5º puesto. Desafortunadamente lo penalizaron con un drive-through, por la misma situación que se presentó en la clasificación. Otros ocho pilotos también sufrieron esta sanción. Al final Carlos perdió todo lo que recuperó y terminó en el mismo lugar de partida.

En la segunda competencia, Carlos inició nuevamente 11º. Fue una carrera dura ya que su auto no tuvo el ritmo esperado. Batalló hasta la última vuelta y ascendió al 10º lugar, sumando el único punto del equipo Räikkönen Robertson Racing en este fin de semana.

Mañana en la tercera y última carrera que se realizará a las 10:30 Hs (04:30 horas de Chile), Carlos partirá desde el 9º lugar.

“No quedamos contentos por la forma como se han sancionado a unos pilotos, y a otros no. Sin embargo, debemos respetar y acatar este tipo de decisiones. Este fin de semana ha sido muy complicado para todo el equipo. En la primera carrera hemos realizado un gran trabajo para llegar hasta el 5º lugar, pero finalmente no quedamos en los puntos por el drive-through. En la segunda, la puesta a punto del auto no fue óptima y se complicaron mucho las cosas. Hice todo lo que pude bajo estas difíciles condiciones. Espero que mañana tengamos mejor suerte”, comenta Huertas.

Foto: Prensa Carlos Huertas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password