Categorías

Fórmula Uno: Johnny Cecotto Jr. y Charles Pic son los últimos confirmados para el «Young Driver Test»

El apellido Cecotto vuelve a la Fórmula Uno luego de 27 años (Foto: Media GP2 Series)

Tal como lo anunciamos ayer, ya se encuentra todo listo para la tercera edición del «Young Driver Test», el cual consiste en tres días de pruebas donde jóvenes pilotos tienen la oportunidad de hacer un test en un Fórmula Uno, siempre y cuando no tengan más de dos GP en su cuerpo.

En la lista de inscritos faltaban dos nombres por confirmar. Hoy se dio a conocer que son el venezolano Johnny Cecotto Jr. y el francés Charles Pic, ambos provenientes de la GP2 Series. El volante sudamericano se pondrá al mando de un Force India-Mercedes y el volante galo en un Virgin-Cosworth.

La incorporación del volante sudamericano al equipo de Villay Mallya – que marcha la sexta posición en el campeonato de equipos gracias a los puntos obtenidos por Adrián Sutil y Paul di Resta se produjo luego de varias semanas de negociaciones, las cuales se cerraron ayer luego de numerosas reuniones en Europa y Venezuela. Su participación en pista quedó pactada para el miércoles 16 de noviembre. Los días martes y jueves el encargado de girar en el VJM04 será el británico Max Chilton.

Este será el VJM04 que conducirá Johnny Cecotto Jr. en Abu Dhabi (Foto: www.gpupdate.com)

“Estaremos en Abu Dhabi junto al equipo Sahara Force India de Fórmula 1 en las pruebas para jóvenes pilotos. Todos los pilotos queremos competir en la Fórmula 1, por lo que la oportunidad que he recibido del equipo Sahara Force India es un gran momento para mí. De hecho, no puedo dejar de sonreír y pensar en manejar un carro tan increíble. Sé que tengo muchísimas cosas por aprender y un enorme trabajo a lo largo de ese día miércoles, pero definitivamente me siento listo para aprovechar esta ocasión. Espero poder completar un buen trabajo y responder a la confianza que el equipo me ha brindado al ofrecerme esta oportunidad con uno de sus autos. Hemos trabajado sin descanso en las últimas semanas y quiero agradecer de manera sincera a Mindeporte, en la persona del ministro Héctor Rodríguez y el viceministro Yuri Quiñones, quienes me han brindado todo su apoyo en las gestiones que hemos realizado”, confirmó Cecotto Jr.

La presencia de Johnny Amadeus en las pruebas para jóvenes pilotos de F1, permitirá que el apellido Cecotto vuelva a la máxima categoría después de 27 años, tras las participaciones de Johnny Cecotto en las temporadas 1983 y 1986, en las que alcanzó un sexto lugar como su mejor figuración junto a la escudería Ensing Theodore en su segunda presentación en la F1 cumplida en las calles de Long Beach, Estados Unidos.

Lista final de inscritos:

 Red Bull Renault
– Jean-Éric Vergne (FRA): los tres días.

McLaren Mercedes
– Gary Paffett (GRB): día 1 y 2.
– Oliver Turvey (GRB): día 3.

Ferrari
– Jules Bianchi (FRA): los tres días.

Mercedes
– Sam Bird (GBR): los tres días.

Renault
– Robert Wickens (CAN): día 1.
–  Kevin Korjus (EST): día 2.
–  Jan Charouz (CZE): día 3.

Williams-Cosworth
– Valteri Bottas (FIN): días 1 y 2.
–  Mirko Bortolotti (ITA): día 3.

Force India-Mercedes
–  Max Chilton (GRB): día 1 y 3.
–  Johnny Cecotto Jr (VEN): día 2

Sauber-Ferrari
Esteban Gutiérrez (MEX): día 1 y 2.
Fabio Leimer (SUI): día 3.

Toro Rosso-Ferrari
– Stefano Coletti (MON): día 1 y 2.
–  Kevin Ceccon (ITA): día 2 y 3.

Team Lotus-Renault
–  Luiz Razia (BRA): día 1.
–  Alexander Rossi (USA): día 2.

HRT-Cosworth
– Dani Clos (ESP): los tres días.

Virgin-Cosworth
– Adrian Quaife-Hobbs (GBR): día 1.
– Charles Pic (FRA): día 1 y 2.
– Robert Wickens (CAN): día 3.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password