Categorías

Vicente Leguina va por la victoria este fin de semana en el Superbike argentino

Vicente Leguina vuelve a las pistas en el Superbike argentino. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Después de dos victorias consecutivas en Argentina, una victoria en Perú, el triunfo en la tercera fecha del SuperBike nacional y de llevarse el primer lugar en el cierre del Campeonato Nacional de Supermotard, Vicente Leguina viajó al país trasandino con la idea de aumentar su racha de triunfos. Leguina participará de la fecha del SuperBike argentino en el circuito de General Roca en Río Negro, Neuquén.

El piloto de Honda Racing llegaba  hoy  para realizar los primeros entrenamientos sobre un circuito conocido que ya es conocido para él. “Es rápido en varias partes y trabado en otras. Esto es lo que me acomoda y que me dará ventajas sobre mis rivales. Es un circuito donde no se corre desde el 2007, por lo que tenemos igualdad con el resto». Mañana se realizará la clasificación y el domingo la carrera.

Será una competencia con muchos recuerdos para el piloto Honda Racing, Metzeler, React Racing Team, Premier y Forma en el circuito de General Roca: “En este trazado participé el 2007 en la última carrera en la que me acompañó mi preparador Rolando Bermann. Son sentimientos encontrados, una emoción indescriptible, que me da fuerza para ir por el triunfo”, señaló. «¿Recuerdos de Roli?, sí muchos, por lo que esta carrera será en su nombre”, agregó.

Santiago del Estero y el Chaco vieron ganar a Vicente Leguina en sus últimas presentaciones dentro del campeonato argentino de velocidad. Por esta razón la confianza corre por las venas del deportista nacional. “Vamos con mucha confianza a participar de la penúltima fecha. Primero porque de las cinco carreras en la que hemos participado nos llevamos la victoria en tres, mi motivación y la del equipo Ale Cento que prepara la Honda CBR 1000 está muy alta»

Cristóbal Salvatierra (81) y Vicente Leguina (21) batallaron toda la carrera en Espacio Riesco, con Leguina imponiéndose en la primera manga de la fecha final del Supermotard.

Frente a este panorama, Leguina analiza su año en las pistas. “El triunfo que nos llevamos el pasado domingo en el cierre de Supermotard chileno fue un golpe anímico. Lamentablemente pasó desapercibido (Nota del Editor: ¡No en Racing5, Vicente! Acá está la crónica de la fecha y ya se vienen las galerías), pero demuestra que estamos para superar todo tipo de rivales. En el Supermotard participan muchos jóvenes con talento al igual que los rivales que he enfrentado todo el año en Argentina. Daniel Vallesi, José Ayub y Fabian Moscatello han sido contrincantes con los que he librado grandes batallas sobre los circuitos del otro lado de la cordillera”, explica. “Quizás si hubiésemos participado en todas podría estar peleando la punta. Me encuentro quinto a 49 puntos del líder, por lo que matemáticamente es imposible alcanzarlo. Pero tengo la esperanza de poder terminar en el podio este año”.

Vicente Leguina se impuso con comodidad en San Antonio hace dos semanas y ahora lidera el campeonato del Superbike chileno. Este fin de semana va por el triunfo en Argentina. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Vicente debió viajar por tierra a la competencia debido a los inconvenientes en la salida de vuelos rumbo Argentina debido a la posibilidad de quedar varado en el Aeropuerto por las cenizas del volcán Puyehue, en el Cordón Caulle. “Ya nos pasó una vez y no queremos que vuelva ocurrir. Es frustrante quedarse con todo pagado y listo para correr y quedarse botado regalando puntos y sin rendirle a quienes me apoyan en este deporte. Será un viaje largo, pero con paradas en Los Ángeles para cruzar luego por el paso de Pino Achado a la altura de Victoria”.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password