Categorías

Accidente suspendió actividades en la pista de piques de la ExpoCarreras, molestia entre pilotos y público


El Honda accidentado. (Imagen: Francisco Asmussen)

Una parte no tan feliz de las carreras de autos se vivió hoy en la 8° versión de la ExpoCarreras, que se está realizando desde hoy en el Parque Cerrillos. Este evento, como es habitual, cuenta con la participación de varios clubes de Tuning, exhibiciones de vehículos deportivos, ecológicos y clásicos además del plato fuerte de la jornada, los piques de 1/8 de Milla. Un accidente que involucró a unHonda causó la suspensión de las actividades en la pista de piques. Afortunadamente, no hay lesionados según la información disponible desde Cerrillos. Aún no se determina la responsabilidad del piloto o si algún factor externo (por ejemplo, las condiciones de la pista) provoco el accidente. Dado lo anterior, se procedió al cierre indefinido de la pista de ExpoCarerras. Tras el accidente, varios pilotos se rehusan a sacar sus vehiculos de la pista, y varios equipos y conductores se han bajado del evento, esperando respuesta de la productora de ExpoCarreras, que aún no se ha presentado de forma oficial a través de comunicados de prensa.

La noticia está en pleno desarrollo y estaremos atentos a más novedades y actualizaciones. Tras el salto, más imágenes y contexto de lo sucedido hoy.

Las cosas no pintaban tan bien desde el principio, aunque pocos podían adelantar situaciones que complicaran la relación entre los participantes  y la organización por un accidente importante. En la mañana, durante la inauguración de la pista, el propio Eliseo Salazar, quién es parte del grupo organizador de la ExpoCarreras desde sus inicios, pidió disculpas a los pilotos por las condiciones del circuito, que tenía algunos surcos y se encontraba muy sucio, pero les indicó que las líneas estaban listas para correr y que no sería peligroso, ya había sido probado por él mismo, además de pilotos de Mopar, quienes realizaron arrancadas con dos Dodge Challenger.

Eliseo Salazar pidió disculpas a los pilotos y prometió que la pista estaría en mejores condiciones en una próxima versión de ExpoCarreras, sin embargo, enfatizó que las líneas estaban en buen estado para correr.

La mayoría de los pilotos aprobaron correr, a pesar de la suciedad  e irregularidades de las pistas, en comparación especialmente a Parque O’Higgins, donde se habían realizado las últimas ExpoCarreras. Pero como Salazar mismo indicó en la mañana, ese lugar tampoco era adecuado para este tipo de deporte, y allá también se presentaron accidentes importantes el año pasado. Cerrillos entregaba una buena opción y más segura para correr en los piques de 1/8 de Milla. Al parecer, algunos pilotos ya no están de acuerdo con dicha premisa. Otros inscritos mostraron su molestia por la forma en que se diseñó el parque cerrado, que estaba abierto al público, lo cual además de algo peligroso no los deja trabajar en comodidad, la tierra y polvo que llegaba a las graderías y en la lentitud en la cual se realizó el proceso de clasificaciones. «A las 13:00 aún no se tomaba un solo tiempo» indicó un piloto, molesto por los retrasos. La inauguración misma de la pista y la ExpoCarreras se atrasó cerca de una hora.

Lo más lamentable, es que aunque todo pueda ser un mal entendido, el público y los participantes ha dejado ver su enojo en el Facebook Oficial de ExpoCarreras. Por ejemplo, en la imagen que se encuentra arriba, el usuario Felipe Álvarez indicó que el equipo SSR anunciaba el retiro de sus autos, para evitar mayores daños dadas las condiciones de la pista. Luego lo harían oficial en un comunicado. «Fullboost, Riveros, Dagostino, SSR retirados y se siguen sumando» agregó uno de los pilotos a Racing5.

Sin dudas, la calidad de la pista y pruebas previas serán un aspecto muy importante a considerar en futuras ediciones de la ExpoCarreras, para que no se den bochornos (sin importar la responsabilidad) que  a la larga afectan a los auspiciadores, a los clubes inscritos y a quienes compraron entradas para el evento. El que mucho abarca, poco aprieta, señalamos el año pasado. De todas maneras, mantente atento a Racing5 para novedades relacionadas con lo sucedido en la pista de piques y para la parte más agradable del evento: sus espectaculares promotoras y los autos en exposición.

Actualización [21:39 PM – 11/11/11]: Comunicado del Team SSR anunciando su salida de ExpoCarreras

Más Imágenes

Acá podemos ver la pista, con algunas irregularidades. (Imagen: Francisco Asmussen)
Los pilotos esperando la respuesta oficial de la Productora. (Imagen: Francisco Asmussen)
El Dodge Challenger conducido por Salazar pasando por sobre algunos "relieves" de la pista de 1/8 de milla.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

  • Sape
    11 noviembre 2011 at 23:45

    De qué se sorprenden, en cada evento que está es CHANTA de Elipeo pasan este tipo de cosas, el vive de estos eventos, y cuanto menos se invierta en hacer las instalaciones más decentes más grande es la torta que ese pobre infeliz se reparte con sus secuaces. Ya está bueno que ese parásito se alimente y viva cagándose a los verdaderos fanáticos de esta actividad.
    Pepe Zúñiga es el encargado de la organización de los piques y otro sinverguenza más, ojalá el Sernac se haga presente en el evento y se les pase una multa

  • Aldog
    12 noviembre 2011 at 0:39

    Uff . . estamos cansados ya de que pasen por encima de kienes en verdad somos expo carreras . . aki la seguridad y el lindo espectaculo para el publico que a duras penas paga el alto valor de las entradas uff que partiendo por eso deveria ser algo pero de otro mundo. . nos encontramos con esto ??
    . .
    que triste realidad . . con qeu ganas uno trabaja duro personalisando y preparando vehiculos si no hay donde sacar a relucir y todo lo que esta quedando legal» es penoso y de lo peor ?? basta ya de una vez . . .

  • STING SUBARU
    12 noviembre 2011 at 0:45

    una falta de respeto!!! que el evento mas importante del año se presente en estas condiciones!!! la productora interes en llenar sus bolsillos nomas !!! que pena que no piensen en los pilotos , tuercas, fanaticos y espectadores!!!

  • Alvaro
    12 noviembre 2011 at 1:03

    No pensaba ir.
    Cuando se ponen ridiculos quitandote hasta las bebidas o agua mineral en la entrada es porque el unico afan del evento es estrujarte sacandote plata.
    pagar 9 mil pesos por ir a ver cosas deplorables, nica.
    no me gusta que me prohiban beber mi agua en un sitio abierto.

  • djzorrito
    12 noviembre 2011 at 5:30

    COBRAN POR LA INSCRIPCION PARA LA CPOMPETENCIA 50 LUKS, POR LA ENTRADA 9 LUKS…. Y PA UNA MIE…A DE ESPECTACULO.. NEXTTT! ESTARA MEJOR MI EXPO TUNING DEL DIA 20!!!

  • En imágenes: Inauguración de ExpoCarreras 2011 | Racing5
    12 noviembre 2011 at 9:37

    […] Comentarios Accidente suspendió actividades en la pista de piques de la ExpoCarreras, molestia entre pilotos y … • 11/12/2011 05:30 […]

  • Felipe Alvarez
    12 noviembre 2011 at 11:34

    Amigos Soy Felipe Alvarez, quería aclarar que solo «cito» una información que se dio en el foro http://www.streetracing.cl NO represento al club ni soy participante de este, reitero solo «cito» información que se entrega de forma ABIERTA en el foro oficial del club. Espero no se preste para malos entendidos.

    Como arriba dice a mi apreciaron si no van clubes importantes que son los que arman expocarreras como “Fullboost, Riveros, D’agostino, SSR» NO HAY NADA QUE IR A VER.

    • Felipe Gana
      12 noviembre 2011 at 12:06

      Hola Felipe:

      Gracias por la aclaración!
      Hemos corregido la información, disculpa por el mal entendido, debe haberse mezclado alguna fuente.

      Saludos,

      Felipe Gana
      Racing5.cl

  • Checho Diaz
    12 noviembre 2011 at 12:12

    Que lata lo ocurrido,como esperan asistencia de publico y participantes en esas condiciones??? mas encima mas caro que nunca, insisto hace falta una pista como MERSAN… mientras no se haga un pista como la gente pasaran estas cosas y obligados a correr en las calles… asi como lo hacemos con CLANDESTINOS SNBK… salu2 a todos…

  • andrea29
    12 noviembre 2011 at 15:29

    solo desir kd pena me das eliseo ke preste tu imagen, y digas ke hay autos modificados de gran calidad cuando e visto autos muxo mejores en otros lados y mas encima ni cobran entrada

  • Flako
    12 noviembre 2011 at 17:04

    y cual seria la imagen de Eliseo…. si no es otra

  • Flako
    12 noviembre 2011 at 17:04

    y cual seria la imagen de Eliseo???…. si hace varios años ya que no hay otra

  • Silver Top
    12 noviembre 2011 at 19:04

    Es una real pena lo que esta sucediendo con el deporte automotriz aca en nuestro pais, creo que estamos a años luz de hacer algo digno, pero creo que lo unico que nos queda es que todos los clubes de chile se unan de una vez por todas y se realice algo de calidad y bueno sin lucro…. slds. de Team Horse Power.

  • fede glas
    12 noviembre 2011 at 20:25

    yo de la 5 expo que fue la ultima que fui dije , nunca mas vuelvo a este chiste atorrante de la expo.De este evento deberia hacerse cargo otra productora sin involucrar a la casa de estudios . Y por lo que veo sigue en lo mismo y los mismos , un fiasco.

  • fede glas
    12 noviembre 2011 at 20:26

    Y Elipeo Fracazar niun brillo

  • Daniel
    12 noviembre 2011 at 23:40

    Que lamentable que preparemos nuestros vehiculos todo el año para tal evento y sea una verguenza. Lamentable, muchos dicen estar con este deporte, cuando a la verdad dejan mucho que desear.

    Hace falta iniciar un proyecto de un circuito que sea multifuncional dentro del campo (sirva para formula 3, evento tipo CASV, trackday, copa tiida, karting, 1/4 milla, 1/2 milla y una milla que es mas decente que un 1/8 de milla, etc).

  • EikenRacing
    13 noviembre 2011 at 5:20

    si eliseo esta metido en la expo carrera, OLVIDENSE DE EVENTO EXITOSO, ES UNA ROTERIA LO QUE EL ESTA HACIENDO CON EL AUTOMOVILISMO
    ELISEO; DE UNA VEZ POR TODAS, APOYA EL AUTOMOVILISMO BIEN, Y NO DE ESA FORMA, RATA ! QUE VERGUENZA

  • ZonaCentro
    14 noviembre 2011 at 15:46

    Los eventos de mala calidad son culpa de nosotros mismos.

    Pagar por ir a destruir el vehículo a un lugar no apropiado, pagar por ir a sentarse y caminar por la tierra, en un lugar no protegido del sol.
    etc.

    Hay una escases enorme de este tipo de eventos y de lugares realmente habilitados, pero mientras no nos pongamos mas exigentes todo seguirá igual y peor. Véanlo del punto de vista de los organizadores, igual fue gente a correr, a mirar, a exponer… igual hubo auspicios, etc. Igual se genero lucro y en la practica no se entrego nada.

  • eduardo
    16 noviembre 2011 at 13:28

    AMIGOS DESDE LA 5TA VERSION SE VIVE LO MISMO EN EXPO O EVENTOS DE COMUNAS SE VEN MEJORES AUTOS YO PERTENEZCO A LA AGRUPACION CARAVANA TUERKA QUE SE INICIO DESDE QUE EVENTOS COMO ESTE NO DA ESPACIOS PARA EJERCER LO QUE MAS NOS GUSTA ADEMAS EL CIERRE DE MERSAN UNAS DE LAS POCAS ALTERNATIVAS EN SANTIAGO QUE TENIAMOS PARA PODER PIKAR O MOSTRAR NUESTRAS MAQUINAS ESPERO DEJAR ABIERTA LA INVITACION A QUE SE UNAN AL GRUPO DE FACEBOOK: CARAVANA TUERKA EN EL CUAL NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO LO QUE MAS SE PUEDA EN MOSTRAR ESTE DEPORTE PARA PODER LLEGAR A UN PRIVADO O EL GOBIERNO Y NOS DEN UNA PISTA PARA REALIZAR NUESTRA PASION PORQUE EN CHILE NO SI EN ARGENTINA EN CADA REGION HAY UN AUTODROMO QUIEREN QUE NO SE HAGAN MAS ILEGALES DENNOS UN ESPACIO LEGAL EN DONDE PODER REALIZAR NUESTRO DEPORTE

    EDUARDO ARCE
    CARAVANA TUERKA

  • (Casi) Pornografía Tuerca: Las modelos de la ExpoCarreras | Racing5
    31 octubre 2013 at 2:00

    […] Es viernes. La selección chilena de ese deporte equivocado perdió por goleada y no es el mejor día para las tuercas tampoco así es que no estamos con muchas ganas de celebrar. Nosotros queremos subirte el ánimo. Entonces, […]

Forgot Password