Categorías

Fotoreportaje: RallyMobil GP Casablanca

IMG_4306
El Rallymobil es hace años uno de los eventos mas importantes del motorsport nacional, pero no son tan solo tiempos y trofeos; Son momentos, paisajes y la vida del rally. Es por esto que junto a Trackaddict ingresamos a lo mas intimo del rally, esas pistas que nos dejan las mejores instantáneas.

IMG_4128
El rally no se podría realizar sin la dicha de los paisajes que los acompañan, cielos cambiantes que abren o cierran la luz de los caminos mas escondidos que solo esos lugareños conocen.

IMG_3792
La calma se rompe con el tronar de herramientas que enloquecidas preparan el armamento rompe cronos. En este momento nada es imposible y todo es posible. Las horas son segundos y el sueño no existe.

IMG_3828
El cuerpo se transforma en una herramienta de precisión, que solo busca soluciones en los lugares mas recónditos.

IMG_3818
El parque cerrado también es un lugar de reuniones, en donde se plantean ideas que incluso escapan de los caminos, muchas veces conversaciones que hacen escapar de esa sensación de nerviosismo. No importan los colores ni las marcas, el sentido de camaradería es lo que prevalece.

IMG_3824
Las fotografías se hacen presente a cada momento. No importa si es camara o celular,el ambiente no diferencia el como, sino el porque.

IMG_3835
El estudio es parte importantísima en este deporte. Cada milésima es importante, en lo que tardaste en chequear el routebook, pagas carísimo.

IMG_3806
El ambiente se torna denso, la ansiedad aumenta en relación a las revoluciones del ralentí de los motores que preparan su salida a la super especial. La concentración se toma cada box antes de salir a las rutas.

IMG_3812
Todos están preparados. Es una sensación que si hasta lo sin vida la toma. «Juan Segura» cuida mi ruta…

IMG_3893
¡A la ruta!. La helada mañana despierta con ese sabroso sonido armónico de motores en plena aceleración, donde solo la luz de frena te indica esa operación…Es que pasa desapercibido.

IMG_4002
Es en este momento donde recuerdas esa frase…»Si llevas el control, es que no vas al limite»

IMG_3969
¡Esto es vida!. Los pelos de punta es el síntoma de nuestro mal. Mal que hace bien, adrenalina que te lleva al limite.

IMG_4220
Si las rutas hablaran, nos conversarían de un ambiente de fiesta. Cálido, con una alto porcentaje de agresividad controlada. Muchas veces estas rutas son testigos sin publico..¿Guardarán algún recuerdo?

IMG_4277
No existen caminos malos, sino que rutas complejas. La mentalidad de la familia del rally es así, es que la preparación es para esto…De lo contrario solo sería un trabajo.

IMG_4020
El publico es el privilegiado. Existen reglas y algunas vayas, pero los fanáticos van mas allá; Es que ver un auto surcando los parajes que los vieron crecer son parte de algo en la vida. Son recuerdos que algunos guardamos.

IMG_4200
Incluso esos pequeños gigantes son rapidísimos. El publico no discrimina, al cabo son el motivo de estar aquí.

IMG_4360
Absolutamente nada es motivo de abandonar la pasión. ¿Por algo lleva este nombre cierto?, La aceleración a fondo no tiene cura, ni menos salvación.

IMG_4387
Los lugares que elijas son un palco natural. Imagino la sensación del publico que alguna vez asistió a ver el grupo B. ¿Que se habrá sentido?…Quizás hoy no tiene «sentido»

IMG_4025
La ruta se abre al andar, ese es el espectáculo que ven los asistentes a este quiebre de la normalidad.

IMG_4050
Algunos tan apurados que vuelan!. Un vuelo que para nuestros ojos puede durar minutos, pero que tan solo fue un segundo.

IMG_3991
Incluso ese frenado nervioso tiene un sentido. En este deporte no hay nada al azar, tan solo que a nuestros ojos es un arte de manejar.

IMG_4142
Mar verde en medio del camino. Un Stop and go para cautivarnos de nuevos paisajes.

IMG_4379
Acción, acción y mas acción. Esto no se puede detener!. El camino se hace un amigo si lo sabes controlar.

IMG_4256
Nada los detiene. Se llega un punto en que la confianza entre piloto y navegante es máxima, casi un éxtasis de locura.

IMG_4194
Algunos coindicen en que el deporte motor es uno de los mas emocionantes, por su romanticismo de inicios, nosotros nos quedamos con ese principio. Es simplemente emocionante.

IMG_4178
No importa la procedencia ni la historia. Aquí es hogar para grandes, medianos incluso MINIs. ¡Esto es Rally!

IMG_4337
Incluso se recuerda a aquellos grandes que alguna vez no volvieron de estos hermosos caminos, su huella queda en estos momentos e imágenes.

IMG_4005
El tiempo vuela tan rápido como estos cronos, la meta esta tan cerca de lo que esperas, que se siente como un hogar mas.

IMG_4399
Nada es menos lento de lo que intentaste, la aceleración es a fondo, aunque ya tengas todo ganado. El no acelerar no esta dentro de la religión. Esto es a fondo.

IMG_4402
Incluso camino a casa es diversión. La adrenalina comienza a bajar, ya es hora de sacar resultados, entender, comprender y aprender.

IMG_4412
Ya en casa. Todo es tranquilo. Las huellas de un rally quedan plasmada en todas partes. El box y la cama es soñada, mañana nuevamente habrá otro prime, el cual será mas rápido que este. Pero bien, ya estamos en casa.

IMG_3813
Algunos continúan trabajando. Cuando acaba el trabajo de algunos, comienza el de otros. Incluso en aquellos momentos de tranquilidad, nada es al azar.

IMG_3979
Mañana, pasado y quizás siempre habrán ganas de rally. Es que los fanáticos lo necesitan; La adrenalina se lleva muchas veces en el ADN, aunque no sea técnicamente viable, es un hecho. Nada ni nadie podrá detener esas ganas de rally en los caminos mas hermosos, creados por algún lugareño, o quizas la huella de la misma naturaleza que algúna vez quiso hacer esto. Un conjugamiento de exquisitas sensaciones provocadas por esto, para algunos autos, para otros un sentido de vida.

IMG_4409
En memoria de un grande. Un visionario que quiso ver mas allá y mostrarle al público su afición y su vida, la vida que se refleja en cada momento de fanáticos del rally. Un grande que jamas dejo de soñar. En memoria a Andrés Matthey

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password