Categorías

Ingo Hofmann comenta la penalización que no le permitiría luchar por el campeonato en el Rally Mobil

Ingo Hofmann Casablanca RallyMobil
Ingo Hofmann antes de accidentarse en la Quinta Región. (Imagen: Semameris Rally)

El pasado fin de semana se celebró la séptima fecha del Rally Mobil en la Quinta Región, tuvo como principal perdedor al osornino Ingo Hofmann, piloto que no cometió ningún error en las fechas anteriores en la Serie R3. El asunto fue que el domingo tuvo un aparatoso accidente y recibió la ayuda de Andrea Gabutti (N4) para sacar su auto del vado. Posterior a esto, sus mecánicos del equipo Semameris Rally Team lograron reparar su Renault Clio y culminó quinto, lo que le permitió sumar algunos puntos.

El asunto es que después la producción del campeonato envió un comunicado y la CNR (Comisión Nacional de Rally) evaluaría si la acción de Gabuti se ajusta al reglamento. Luego de que el sureño entregara su declaración a la CNR, se le informó que sería decalificado de la etapa del domingo, perdiendo todos sus puntos y quedando a 11 unidades de Jorge Martínez, cuando sólo quedan diez unidades por disputar en el Motorshow, lo que no le permitiría ir por el título.

A continuación podrás leer el comunicado de prensa de Semameris Rally Team

Comunicado Oficial

Semameris Rally Team

Presente

Estimados Periodistas y Comunicadores:

Nos acercamos a ustedes para informar sobre la resolución de la Comisión Nacional de Rally (CNR), relacionada con nuestro actuar en la prueba especial nº7 del Gran Premio de Casablanca, séptima fecha del campeonato RallyMobil.

Como es de conocimiento público, luego del comunicado que envió la producción del campeonato, la CNR evaluaría si se ajustaba a reglamento el apoyo que nos estregó el piloto de la serie N4, Andrea Gabutti, luego de que nuestro vehículo se encontrara sin capacidad para salir de un vado, impidiendo el normal desarrollo de la prueba.

Tras enviar nuestra declaración a la CNR sobre lo sucedido, se nos informó que al piloto Ingo Hofmann se le penalizaría con la descalificación de la etapa dominical, por lo que perdería los puntos obtenidos el 20 de octubre, más las unidades ganadas en la Súper Especial debido a que no completó la fecha.

La pérdida de puntos deja al binomio de Ingo Hofmann y Javier Montero a 11 unidades del líder de la competencia, privándolo de cualquier opción de ganar el título de la serie R3, a falta de una fecha en la que se entregan 10 puntos.

Pese a nuestra declaración en la que se especificaba que nunca fue intención del binomio obtener alguna ventaja deportiva, aspecto que se reflejó también en que otros pilotos de la categoría no presentaran reclamos oficiales, acatamos la decisión de la CNR y no apelaremos a dicha resolución, pese a que nos priva de disputar en pista la opción por ganar el campeonato.

Aprovechamos la instancia para agradecer el gesto deportivo del señor Andrea Gabutti, quien detuvo su marcha para apoyarnos a salir del vado en el que nos encontrábamos, pese a que esa situación le haría perder segundos, al igual que agradecemos la desinteresada acción de Ramón Ibarra, quien nos facilitó repuestos para nuestro auto cuando aún pensábamos que seguiríamos con opciones de pelear el título.

Agradecemos también el apoyo de nuestras familias y de los cientos de fanáticos, quienes nos acompañaron en cada una de las fechas del campeonato, seguidores que muchas veces soportaron condiciones climáticas adversas, pero que de todas formas no dudaron en mantenerse en la ruta para dar muestras de afecto.

Por último, agradecer a los medios de comunicación por el respeto e interés que nos demostraron en cada jornada.

Se despiden atentamente

Ingo Hofmann                                            Javier Montero

Piloto Semameris Rally Team                Navegante Semameris Rally Team

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password