Fotos Espía: Dodge Challenger Convertible

Ud. debe haber oído alguna vez del SEMA, ese gran evento tuerca que se hace en Estados Unidos, con los mejores referentes en cuanto a tuning, competición y autos exóticos de colección. Bueno, hace muy poquito (alrededor de una semana) en el blog tuerca Jalopnik, se mostraron las imágenes del que sería el nuevo convertible de Chrysler en mucho tiempo desde el Chrysler Sebring. Con un […]

chall-water-1-560x420

Son pocas las veces que algo tan único y tan fresco llega a Chile en cuestión de segundos.

Ud. debe haber oído alguna vez del SEMA, ese gran evento tuerca que se hace en Estados Unidos, con los mejores referentes en cuanto a tuning, competición y autos exóticos de colección. Bueno, hace muy poquito (alrededor de una semana) en el blog tuerca Jalopnik, se mostraron las imágenes del que sería el nuevo convertible de Chrysler en mucho tiempo desde el Chrysler Sebring.

Con un auto tan poco carismático como el ya mencionado Sebring, la verdad es que la marca estaba perdiendo notoriedad y los fanáticos de Mopar estaban perdiendo la fe, hasta que se revelaron las fotos del exclusivo Challenger Convertible, un auto dirigido a la gran legión de fanáticos de los Muscle Car y también dirigido hacia sus enemigos más directos, como son el Camaro y el Mustang Convertible.

Entonces ustedes nos dirán: «¿Qupe hace un Challenger Convertible en Chile, si recién hace unas semanas se lanzó en el SEMA?»

chall-water-2-560x420

¿Ud. creía que era oficial? Nosotros también, sin embargo, la etiqueta de DropTop Custom dice lo contrario.

Le diremos la verdad: No tenemos idea que hace aquí. De hecho, la foto nos pilla tan de sorpresa que creíamos que Dodge finalmente había dado su brazo a torcer y que ya se estaban vendiendo Challengers descapotables. Claro que eso no fue así.

Un pequeño vistazo a la etiqueta que hay en la cola y tenemos nuestra respuesta. Tanto el Challenger que esta en SEMA y el que esta acá en Chile, no son convertibles de fabrica, puesto no existe opción tal en Dodge (pero debería), sino que existen gracias a DropTop Customs, una empresa dedicada a crear convertibles de casi cualquier vehículo y que, así como revisamos, ya había presentado un Challenger SRT8 Convertible en el SEMA de 2008, con muy buena aceptación.

Aun así, este curioso avistamiento no deja de ser importante, puesto que después del XI Salón del Automóvil, ya es poco lo que puede impresionarnos. Realmente una joya para los fanáticos del Challenger, de los autos tuning y bueno, para los que siempre andamos de caza en busca de nuevas rarezas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer