[Lanzamiento] Bentley destapó el lujo de su Continental GTC en Chile
Una de las formas más clásicas que tiene el lujo en los autos son los convertibles, y de ellos Bentley sabe mucho. Ayer, de la mano con SKBergé, Bentley destapó el lujo de su Continental GTC en Chile en su versión V8 biturbo de 550 hp, capaz de superar los 300 km/h. Con este modelo, […]
Una de las formas más clásicas que tiene el lujo en los autos son los convertibles, y de ellos Bentley sabe mucho. Ayer, de la mano con SKBergé, Bentley destapó el lujo de su Continental GTC en Chile en su versión V8 biturbo de 550 hp, capaz de superar los 300 km/h. Con este modelo, además, hace homenaje a sus recién cumplidos 100 años de historia.
Como es propio de un Bentley, hablamos de una pieza de lujo y elegancia que esta vez se configura desde el coupé gran turismo del fabricante, el Continental GT. La “C” aparece cuando se reemplaza el techo de aluminio con el de tela, el cual se puede abrir o cerrar con el auto en movimiento hasta 50 km/h. Esta operación se completa en 19 segundos y con mínimo ruido mecánico en el intertanto.
La capota puede ser fabricada en una variedad de siete colores diferentes a gusto del cliente, como es la naturaleza en la personalización de un Bentley. En el mismo hilo está la pintura exterior en 63 colores diferentes, 7 como estándar y 56 en la paleta de colores adicionales.
Así se puede seguir con las 9 opciones de llantas, 5 configuraciones de interior, 15 colores de cuero para el habitáculo, 7 tipos de inserciones decorativas y muchas más opciones a disposición del gusto del cliente.
Independientemente de cómo cada quién cree su propio Continental GTC, una de las estrellas del interior será la pantalla de 12,3’’ para el infoentretenimiento. Cuando uno ingresa al auto, ella hace su presentación giratoria en el mismo sitio donde lucen los relojes para la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro.
Acompañando la experiencia tecnológica están los tres sistemas de audio disponibles: el estándar de Bentley; uno firmado por Bang & Olufsen de 1500 Watt con 16 parlantes y canales; y un tercero hecho por Naim (compañía británica especializada en audio de alta fidelidad, asociada con Focal), que alcanza los 2200 Watt con 18 parlantes y dos bass shakers.
El tren motriz del lujo
Inicialmente el Continental GT y el GTC se presentaron con un motor V12 de 6.0 litros y dos turbocompresores, pero posteriormente se agregó la variante V8 de 4.0 litros, también con doble turbocompresor. Este último motor es el que lleva el modelo de este lanzamiento.
Se trata de un bloque compartido dentro de la familia con Audi y Lamborghini, que desarrolla 550 hp de potencia y 770 Nm de torque. Una transmisión automática de 8 velocidades y doble embrague se encarga de llevar este poder a las cuatro ruedas.
Lógicamente su potencia es menor a la del V12, pero su peso también lo es. El Continental GTC V8 pesa 2335 kilogramos, 79 kilos menos que la versión V12. Dado que todo ese peso se remueve del eje delantero, la distribución de pesos mejora, y con ello la dinámica de manejo.
Aunque no sean doce cilindros, el desempeño del GTC con el V8 alcanza los 318 km/h de velocidad máxima y corre de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con el correspondiente bramido de los ocho cilindros a 90°.
Una suspensión completamente neumática con 4 niveles de altura se encarga no sólo de la amortiguación, sino también de anular gran parte del balanceo de la carrocería en las curvas. El Bentley Dynamic Ride, por su lado, encarga de regular la dureza y el comportamiento de la suspensión a discreción de el o la conductora.
100 años del legado de Walter Owen
Bentley nació en 1919. El año pasado este fabricante celebró los 100 años de su historia desde que Walter Owen fundó la compañía. Uno de los muchos detalles que prepararon para su centenario fue un emblema especial que usarían en los autos fabricados durante 2019.
La unidad del lanzamiento en Chile de este Bentley Continental GT Convertible portaba esta insignia, lo que lo hace unos de los pocos ejemplares que honrarán los 100 años de Bentley con sus emblemas por las calles de nuestro país.
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Joaquín Navarro
Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.