Fotos Espía: Lamborghini Murciélago Roadster

La semana pasada te mostramos un auto muy especial, el pequeño Smart Fortwo Brabus, auto que se suma a la corta lista de autos Brabus en Chile. Otro auto que se ve muy poco es el Lamborghini, auto que ves pasar una vez cada 2 años y que además ves pasar muy rápido. Los Kitcar no […]

Las fotos son cortesía de José Luis Moya, nuestro afortunado Reportero R5

La semana pasada te mostramos un auto muy especial, el pequeño Smart Fortwo Brabus, auto que se suma a la corta lista de autos Brabus en Chile. Otro auto que se ve muy poco es el Lamborghini, auto que ves pasar una vez cada 2 años y que además ves pasar muy rápido. Los Kitcar no cuentan, este es uno de verdad y lo mejor de todo es que este Lamborghini no es un Murciélago cualquiera, es un Roadster (descapotable), que por las llantas y su kit aerodinámico menos complejo, podemos deducir que se trata de un modelo año 2005.

Te dejamos las fotos y algo de información, que nunca está de más saber.

Negro sobre negro, con los calipers de color Amarillo.

El Lamborghini Murciélago es un auto muy especial dentro del line-up de la casa italiana. Marca el primer diseño completamente nuevo en 11 años desde el Diablo, además que es el primer modelo que se lanza después de que Audi comprara la marca y el primer auto de la marca concebido desde su inicio con tracción integral a las 4 ruedas.

También es el último auto en llevar el legendario motor V12 de Lamborghini, cuyo diseño original data de 1963, concebido para competir con Ferrari. Cuenta la historia que Ferruccio Lamborghini, cuando contrato a Giotto Bizzarrini para que armara su motor, le pagaría un bono extra por cada caballo extra que el motor generara sobre el motor de Ferrari. Actualmente este motor ha crecido en tamaño, desde un 3.5 litros a un 6.2 litros (en este Murciélago), con 48 válvulas, inyección electrónica y cárter seco, pero su diseño es el mismo.

Para diferenciar un Murciélago del 2005 con uno más actual, es cosa de fijarse en su kit aerodinámico. El modelo 2005 deriva del Murciélago original, con tomas sencillas y un spoiler frontal recto. El año 2006, el Murciélago evolucionó en el LP640, con un spoiler frontal más aerodinámico que en su parte frontal es más alta, además de tomas de aire más agresivas y más elaboradas, entre otras revisiones.

El modelo Spyder cuenta con un techo de lona, fácil de instalar y guardar. Eso sí, Lamboghini advierte que no es seguro viajar a más de 160 kilómetros por hora con el techo puesto, así que si andas buscando performance, deberás hacerlo sin el techo, pero no creemos que eso te moleste mucho.

No hay nada más triste que tener un Lamborghini sucio, al menos por los neumáticos, sabemos que lo usa, lo que es bueno.

Su diseño mantiene las formas geométricas y las lineas angulosas, características muy reconocidas de sus populares antecesores como el Diablo y el Countach

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer