Categorías

Frank Williams deja el directorio de Williams, solo se mantendrá como «Team principal»

Frank Williams mira atentamente las pantallas durante una práctica para el Gran Premio de Hungria 2011. Frank mantendrá su trabajo de Team Principal y viajando a las carreras pero sale del Directorio de su equipo. (Imagen: Prensa Williams F1, Glenn Dunbar, LAT Photographic)

El equipo y empresa que es Williams está viviendo una importante re-estructuración en los últimos meses, con la salida del co-fundador del equipo, Patrick Head, a principio de año y ahora con Sir Frank Williams abandonando el directorio de la escudería, dando paso a su hija Claire. Williams ha señalado que es lo justo y necesario, ahora que cumplirá 70 años en Abril y siente que es adecuado comenzar a dejar los espacios a las nuevas generaciones con más energía e ideas. Claire entrará al directorio como Directora de Marketing y Comunicaciones de Williams.

El año pasado, Williams Grand Prix Holdings PLC salió a la Bolsa, y los resultados, igual que lo logrado en la pista, no han sido en ningún caso buenos. Este año, con varios nuevos proyectos por el lado de las tecnologías híbridas y la incorporación de Renault como socio en el equipo de Fórmula 1 y Bruno Senna como piloto acompañando al venezolano Pastor Maldonado, Williams espera comenzar lo que sin dudas será un largo camino de recuperación.

Williams fue enfático en sus razones, pero agregó que no había que ponerle tanto color con la decisión: «Este es un momento oportuno para mi, para considerar mi propio rol en el equipo. En Abril cumpliré 70 años y he decidido dar la señal de inicio de la siguiente etapa en el gradual pero inevitable proceso de entregar el poder a la nueva generación, dejando el Directorio a final de este mes. Esto no es tan drámatico como puede parecer: Continuaré trabajando full-time como Team Principal y asistiré regularmente a las reuniones de Directorio como observador. También soy accionista principal de Williams Grand Prix Holdings LLC»

En cuanto a Claire, quién lo reemplazará en el Directorio, Williams agregó que lo llena de orgullo y que está confiad en que ella hará un gran papel, más allá de los vínculos familiares: «No es secreto que Claire es mi hija, pero estoy orgulloso de decir que ella luchó para lograr este trabajo y entre todas las batallas que debió luchar, los prejuicios del padre fueron uno de los más desafiantes…»

Frank Williams conversa con Pastor Maldonado durante la presentación de la alianza Williams - Renault a mediados del 2011. (Imagen: Prensa Williams F1, Andrew Ferraro/LAT Photographic)

La cara de Williams comienza a cambiar progresivamente. Las dos figuras más importantes del directorio a principio de año, ya no están. Solo el joven presidente de la empresa, Adam Parr, sigue al comando de Williams. Patrick Head y Frank Williams están fuera del poder.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password