Mahindra Adventure 2012: Gratas sorpresas en un día off-road

Hace rato que nos habíamos dado cuenta que la marca de origen indio Mahindra tiene bastante que decir en el segmento de 4×4 pensadas principalmente como vehículo de trabajo. Y es que en la versión anterior del Mahindra Adventure en Laguna Carén habíamos apreciado sus prestaciones en terrenos poco amigables. En esta nueva versión del […]

Hace rato que nos habíamos dado cuenta que la marca de origen indio Mahindra tiene bastante que decir en el segmento de 4×4 pensadas principalmente como vehículo de trabajo. Y es que en la versión anterior del Mahindra Adventure en Laguna Carén habíamos apreciado sus prestaciones en terrenos poco amigables.

En esta nueva versión del Mahindra Adventure quedó definitivamente fuera cualquier manto de duda que pudiera opacar la excelente respuesta de la Mahindra PikUp y la Mahindra Scorpio con su motor que ha sido reducido en 82 kilos respecto de su predecesor y potenciado con 5 caballos de fuerza adicionales, lo que significó una modificación en su suspensión delantera debido a su reducción de peso en la parte frontal.

Estas mejoras en el line-up de la marca se traducen en las excelentes cifras de ventas de la SUV Scorpio y de la camioneta Pik Up, le hicieron a Mahindra cerrar 2011 como un año récord de ventas, con casi 4.000 unidades comercializadas y un crecimiento del 65% en relación a 2010, lo que hace que los ejecutivos de Automotores Fortaleza estén pensando en la incorporación de dos nuevos modelos: La pick up Genio y la SUV todoterreno XUV500.

Experiencia de manejo

En el Mahindra Adventure se puede vivir en carne propia aquel comercial protagonizado por Francisco «Chaleco» López donde apuesta a que su Mahindra sobrepasa sin problemas un enorme obstáculo de tierra, barro o piedras. Realmente tanto la PikUp como la Scorpio sortean sin problemas los obstáculos creados especialmente para la ocasión en la pista de motocross en las cercanías de la localidad de Lampa.

Pendientes pronunciadas, fosos de barro, piedras y tierra al por mayor, no fueron impedimento para que las Mahindra lograran realizar sin problemas el circuito.

Llama positivamente la atención el poderoso torque del motor mHawk que permite subir pendientes pronunciadas en primera y segunda marcha e incluso partir desde cero sacándola sin problemas de la inercia.

Tuvimos la oportunidad de realizar el trazado en ambos modelos de la marca y tanto la PikUp como la Scorpio se comportan bastante bien, pues comparten el mismo motor.

Las diferecias entre ambos modelos radican en su suspensión trasera pues la Mahindra Scorpio monta esperiales traseros mientras que la PikUp posee paquete de resortes pensando principalmente en su capacidad de carga de 1.100 kilos.

Las Mahindra no son estéticamente muy agraciadas, pero si muy eficientes. Como dijo por ahí un colega de la prensa especializada: Es como Betty La Fea.

Pronto en Racing5 TV un video del Mahindra Adventure 2012.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.