Categorías

Gabby Chaves fue invitado por DeltaWing para participar en las 12 Horas de Sebring

Gabby Chaves Deltawing Daytona Rolex24 2014
Gabby Chaves nuevamente disputará una carrera de la United SportsCar Championship con el equipo DeltaWing. (Imagen: Primer Plano Comunicaciones)

El piloto colombiano Gabby Chaves ha dejado grabado su nombre en el automovilismo norteamericano en las dos temporadas que lleva en Estados Unidos. Debutó en 2012 en la Star Mazda Series, triunfó una vez, clasificó segundo en el campeonato y se hizo acreedor del apodo de «Mister Consistency», merced a que nunca abandonó y a sus resultados. El año pasado debutó en la Indy Lights, nuevamente fue subcampeón con un triunfo.

Estos resultados llamaron la atención de DeltaWing y fue invitado a participar en las 24 Horas de Daytona, donde tuvo un excelente desempeño, exceptuando un error, el cual fue opacado por su gran trabajo. Lo mencionado anteriormente dejó satisfechos a los propietarios del equipo, así que nuevamente fue contactado, esa vez para participar en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha de la United SportsCar Championship, que se celebrará el sábado 15 de marzo.

El deportista colombiano compartirá equipo con Kattherine Legge y Andy Meyrick.

La voz de Chaves

 «Aparte de la vuelta de salida (donde tuvo una salida de pista, valga la redundancia), tuve un buen paso por Daytona y me gustaría repetir eso en Sebring. Aprender a lidiar con los coches que funcionan a velocidades diferentes a tu alrededor es sin duda una de las cosas más importantes para acostumbrarse. Hay que tener en cuenta que se trata de una carrera muy larga, por lo que no quiere realizar ninguna locura, pero  se desea recuperar el tiempo cuando se puede y no dejar nada sobre la mesa. Es un equilibrio muy fino, pero es una de las cosas importantes que puedo tomar para Sebring, de Daytona. «

Sobre su experiencia en Sebring: «Hice cuatro o cinco fines de semana de carreras en Skip Barber más ensayos tres o cuatro días en el circuito completo, así que me gustaría decir que tengo cerca de 1.000 millas en la pista grande.»

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • elveloz
    7 marzo 2014 at 20:07

    y pensar que el Deltawing del año pasado era competitivo hasta que le pusieron techo, no deberia ser mala idea volver a ese si la serie ya no tiene relacion con el ACO como la American Le Mans

    • Felipe Gana
      10 marzo 2014 at 14:41

      Hola elveloz:
      Creo que más que el del año pasado, el Deltawing competitivo era el que llevaba el motor Nissan 1,6 turbo hace dos años. Panoz no tiene intención por el momento de volver al antiguo Deltawing sin techo, siguiendo la tendencia de la mayoría de los prototipos de Le Mans, que ahora tienen techo por motivos de seguridad.

      Saludos,

Forgot Password