
Prepara
El funcionamiento del remate será muy similar al que utiliza este sitio web para la mayor parte de sus subastas online. Cada participante tendrá la opción de hacer un «bid», una oferta, para comprar el vehículo, según cuantos créditos para hacer estas ofertas tenga. Quién se lleva el Yaris es el último en hacer el «bid», subiendo la oferta antes de que termine el tiempo límite. Al final, todo es estrategia, una apuesta en tiempo y billetes. ¿Por qué no llamamos a Ross Brawn?
¿Como funciona esto?
Hay oportunidades extra para los que se registren antes del 23 de Diciembre, ya que tendrán la opción de acceder a créditos para hacer «bids» adicionales. Tras registrarse en la página web www.ganeselo.com, los clientes deben comprar los llamados “BIDs”, a un costo de $200 pesos cada uno y que se venden en bolsas virtuales tipo celular. Los precios en Ganeselo.com resultan ser hasta 50% o 80% más bajos que los precios de mercado de los productos. Según indican en el sitio, se pueden encontrar plasmas de 42″ por menos de $10.000, o Nintendo WII por $5.800… al menos por un rato. Y obvio, los «apostadores» son muchos pero el afortunado que se lleva el producto a buen precio es solo uno.

En la página principal se encuentran todas las subastas en vivo, donde cada persona escoge el producto que desee y así puede comenzar a jugar, haciendo “click” en el Bid. Todos los productos comienzan en cero pesos y con cada BID, al reloj de la subasta se le suman 40 segundos para que otros clientes tengan la oportunidad de participar por el mismo producto. La persona ganadora es la que haya puesto el último BID cuando nadie más siga participando. Si tienes tiempo, el billete y ganas de tener el Yaris, parece ser una opción bastante válida para quedarte con el modelo más popular de Toyota. Eso si, no se te vaya a ocurrir ofrecer más de $7.590.000 (valor comercial del auto), menos comprártelo por el precio que el loco fanático de Steve McQueen pagó por un traje antiflama…
Parece ser que están apareciendo nuevas formas más creativas de vender autos en Chile. Hace unos meses fue MG ofreciendo su 750 en Groupon.