Girl power: Pippa Mann correrá las 500 Millas de Indianapolis

Pippa Mann se ha convertido en la tercera mujer en inscribirse para intentar clasificarse a las 500 Millas de Indianapolis en su versión 2013. Poder femenino para la IndyCar, que nuevamente tendra una nutrida grilla de chicas para enfrentar a los pilotos varones. Mann se une a la suiza Simona de Silvestro y a la […]

Pippa Mann

Pippa Mann correrá su segunda Indy 500 en 2013. (Imagen: IndyCar Media – Chris Jones)

Pippa Mann se ha convertido en la tercera mujer en inscribirse para intentar clasificarse a las 500 Millas de Indianapolis en su versión 2013. Poder femenino para la IndyCar, que nuevamente tendra una nutrida grilla de chicas para enfrentar a los pilotos varones. Mann se une a la suiza Simona de Silvestro y a la brasileña Ana Beatriz en la búsqueda de la gloria en el Brickyard en este mes de Mayo que está a punto de comenzar. De hecho, Mann y Ana Beatriz serán compañeras de equipo en Dale Coyne Racing, equipo que ha confiado en las aptitudes de la británica en los óvalos para este intento de clasificación. La piloto de 29 años también tendrá de compañero de equipo a otro británico, Justin Wilson.

Pippa Mann ya realizó su primera carrera en Indianapolis. Fue en la Indy 500 de 2011, su debut en la IndyCar junto al equipo Conquest Racing, una escudería de no tantos recursos y de hecho, desaparecida de la categoría actualmente. Mann logró con gran esfuerzo clasificarse en un año muy complicado, que dejó fuera a varios peces gordos como los autos de Andretti Autosport de Ryan Hunter-Reay y Mike Conway. En la carrera, Pippa no cometió errores y terminó en un respetable 20° lugar.

Fuera de su participación en las 500 millas, Pippa realizó otras tres carreras junto a Rahal Letterman Racing en 2011, pero no fueron demasiado positivas, con un accidente en New Hampshire, un 22° puesto en Kentucky y viéndose involucrada en el accidente que le costó la vida a Dan Wheldon en Las Vegas. En ese accidente, Pippa resultó lesionada y con quemaduras. En 2012, no pudo completar un presupuesto para correr en Indianapolis o en ninguna otra fecha de la IndyCar.

Pippa Mann es considerada como una buena piloto en óvalos, de hecho en la Indy Lights logró la pole position en Indianapolis en 2010 y ganó de forma dominante la competencia de Kentucky ese mismo año. Junto a Dale  Coyne Racing tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento.

 

Revisa acá nuestra previa de las 500 Millas de Indianapolis

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana