Gobierno se «pondrá» con US$6millones para Dakar 2010

Lo que ya es un hecho se oficializó este martes en nuestro país. El ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, junto al subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y el director general de Dakar, Etienne Lavigne, anunciaron la realización del Rally Dakar Argentina-Chile el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 17 de […]

Lo que ya es un hecho se oficializó este martes en nuestro país. El ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, junto al subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y el director general de Dakar, Etienne Lavigne, anunciaron la realización del Rally Dakar Argentina-Chile el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 17 de enero.

Lavigne sostuvo que para él es un honor anunciar que el Rally se realizará nuevamente en Sudamérica, pues no sólo es llamativo para los corredores, sino que también para la organización, pues en la edición 2009 se aumentó a mil 130 las horas de difusión por televisión del evento.

El ministro vocero de gobierno, Francisco Vidal, anunció que el aporte del Estado para la edición 2010 será de seis millones de dólares (unos tres mil 600 millones de pesos) y que sólo le queda agradecer a la organización por confiar en el país para la realización del Rally en tierras chilenas el próximo año.

Agregó que este será el primer evento que realizará en conjunto con Argentina de cara a la celebración del Bicentenario.

El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro anunció que se extenderán las tarjetas de invitación para los pilotos nacionales para este año y se mostró contentó por el aumento de etapas en nuestro país.

En lo que se refiere a la competencia, desde el 15 de mayo al 15 de julio se abrirá el periodo de inscripción para los participantes. El 1 de enero será el podio de largada y al día siguiente se dará la largada oficial de la edición 2010 desde Buenos Aires. Y al igual que en la edición 2009 el final será en la capital trasandina.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”