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Goodyear utiliza la innovación como ventaja competitiva en América Latina

Jaime Szulc, Presidente de Goodyear para América Latina

Goodyear, fabricante de neumáticos reconocido mundialmente, presentó en el Foro Económico Mundial, que se dio cita en Puerto Vallarta, México, una novedosa estrategia de negocio y cultura corporativa para América Latina.

Jaime Szulc, Presidente de Goodyear para América Latina, explicó como la innovación está  formando a la compañía como líder de la región: “Hoy, con una presencia en el mercado de más de 90 años, Goodyear ve en América Latina una inmensa oportunidad y un gran desafío”, señaló Szulc. “La región está creciendo exponencialmente – tanto en población como económicamente, con una clase media emergente y relevante que cuenta cada vez más con un creciente poder adquisitivo”.

De acuerdo a lo que plantea Szulc, el mercado latinoamericano trae un nivel de complejidad renovado. La disponibilidad de una nueva gama de productos y servicios de todas las industrias ofrece más espacio para una creciente y fuerte demanda por parte de los consumidores, como también ocasiona el aumento de los costos de producción locales. La región en su totalidad cuenta con complejos sistemas de regulación. Además, la valorización de las monedas locales crean un campo de juego disparejo entre competidores locales y multinacionales, creando un reto muy grande para que los fabricantes locales puedan competir.

Uno de los puntos claves que expuso Szulc en el Foro, fueron la innovación, como fórmula esencial para competir en el nuevo mercado latinoamericano, principalmente se quiere centrar en pasar de un fabricante de neumáticos a un proveedor de soluciones, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de sus clientes como también de los consumidores, empleando mejoras en el desarrollo de nuevas tecnologías, como por ejemplo, extensión de la vida útil de los productos, diseños que permiten mayor ahorro de combustible, entre otros.

Actualmente, Goodyear es una de las principales compañías de neumáticos del mundo. Emplea a aproximadamente a 72.000 personas y fabrica sus productos en 53 plantas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que fijan el estándar tecnológico y de rendimiento para la industria.

Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

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