Categorías

GP2 Asia Series: Jules Bianchi ganó en Abu Dhabi. Los latinoamericanos fuera de los top ten

Grosjean, Bianchi y Valsecchi (de izquierda a derecha) completaron el pódium en Abu Dhabi (Foto: www.gpupdate.net)

Hoy se celebró en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, la primera fecha de la GP2 Asia Series.

Al largarse la carrera, Jules Bianchi (Lotus ART) le quitó el lugar de privilegio a Romain Grosjean (DAMS), quien ayer se quedó con la pole position. A esto le agregamos un aparatoso accidente protagonizado por Päl Varhaug (DAMS), Luiz Razia (Team Air Asia) y Dani Clos (Racing Engineering). Tras el accidente, salió a pista el pace car por dos vueltas y se decidió poner bandera roja para limpiar la recta principal del trazado asiático.

A la derecha al final del pelotón, se pueden observar los tres monoplazas involucrados en el accidente al incicio de la carrera (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr)

Al momento de reinciarse (segunda vuelta) la carrera, Bianchi, no la tuvo fácil ya que el piloto de DAMS se mantuvo -literalmente- pegado al monoplaza del piloto francés.

En el sexto giro Rodolfo «Speedy» González (Trident Racing) hace ingreso a pits para el cambio obligatorio de neumáticos. Esteban Gutiérrez (Lotus ART), Johnny Cecotto Jr (Super Nova) y Julian Leal (Rapax) se ubicaban 12º, 15º y 17º respectivamente.

El monoplaza de Cecotto Jr tomó ritmo y empezó de a poco a escalar posiciones. Gutiérrez ingresa a pits en el undécimo giro y al salir a pista queda ubicado atrás de González. También lo hacen Grosjean y Cecotto Jr en el décimo tercer giro. En la punta continúa Bianchi, quien ingresa a la vuelta siguiente.

Al volver a la pista le «saca» un poco de ventaja sobre el piloto del equipo DAMS, la cual no duraría mucho tiempo ya que nuevamente el ex F1 le pone presión al tercer piloto de Ferrari.

Esteban Gutiérrez abandonó en Abu Dhabi. Mañana largará desde la vigésima segunda posición (Foto: www.estebanracing.com / Marks Granados)

En la vuelta 18 se produce el abandono de Gutiérrez y un giro después lo hace Leal.

Por otra parte el piloto del Trident Racing sigue escalando posiciones hasta posicionarse en la duodécima plaza. Cecotto Jr logra posicionarse décimo quinto, posición que mantuvo hasta el final de la carrera, al igual que «Speedy».

"Speedy" González escaló once posiciones durante la carrera (Foto: Trident Racing)

Final de la carrera

El triunfo quedó en manos de Jules Bianchi. Lo acompañaron en el pódium Romain Grosjean y Davide Valsecchi (Team Air Asia). González y Cecotto Jr arribaron 12º y 15º, mientras que Leal y Gutiérrez tras abandonar la carrera se ubicaron 20º y 22º respectivamente.

Cecotto Jr no quedó conforme conforme con el resultado de la carrera (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr)

“Tuve una salida muy buena y antes de la primera curva había superado varios autos – explicó Cecotto – pero en la primera curva tuve que levantar porque Gutiérrez casi se gira enfrente mío y en la curva 4, Palmer me pasó cortando la pista y golpeó al carro que tenía adelante y para evitarlos, tuve que alargar y perdí como tres posiciones. En el reinicio, estaba adelantando a Coletti pero me encerró contra el muro y nos tocamos, luego Herck era mucho más lento que yo, lo pasé, pero se saltó una curva y me volvió a pasar.  La estrategia en los pits no fue la mejor y algunas vueltas después, mientras luchaba con Jakes, Herck me chocó e hice un trompo y perdí al menos 20 segundos. En conclusión, una carrera para olvidar, en la que todas las cosas salieron mal”.

La segunda fecha se celebrará mañana sábado a las 17:00 horas de Abu Dhabi (10:00 horas en Chile), con el monegasco Stefano Coletti (Trident Racing) en la pole position, ya que los primeros ocho pilotos de la carrera de hoy invierten posiciones y el resto larga en la posición que terminó en la primera carrera.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password