Categorías

GP2 Asia Series: Stefano Coletti triunfó en Abu Dhabi. Cecotto Jr, el mejor latinoamericano

Stefano Coletti logró su primer triunfo en la GP2 Asia Series (Foto: Trident Racing)

Stefano Coletti (Trident Racing) obtuvo su primer triunfo en la GP2 Asia Series. El piloto monegasco tenía en su currículum cuatro carreras en la GP2 Series y una en la serie asiática (ayer).

El piloto del Trident Racing finalizó noveno ayer, pero una penalización a Max Chilton (Carlin) lo dejó finalmente en la octava posición, lo que le permitió largar desde la pole position en la carrera de hoy.

A diferencia de la fecha de ayer, la largada fue limpia. Coletti conservó la posición de privilegio, la cual no la soltó ni un centímetro en las 25 vueltas.

Uno que no tuvo una carrera feliz fue el francés Romain Grosjean (DAMS). En la curva 11 abandonó sin completar una vuelta. Otro piloto que no lo pasó bien fue el holandés Giedo van der Garde (Barwa Addax), quien recivió una pelalización -Drive Trough- por adelantarse en la largada. Los que sí tuvieron un feliz incio de carrera fueron los latinoamericanos Rodolfo González (Trident Racing)quien avanzó de la undécima a la décima posición, Johnny Cecotto Jr (Super Nova) de la décimo quinta a la undécima posición y Esteban Gutiérrez (Lotus ART) de la vigésima segunda a la décimo octava posición.

Johnny Cecotto Jr finalizó noveno, pero tras la penalización a tres piloto ascendió al séptimo lugar (Foto: Prensa Johnny Cecotto Jr)

En el quinto giro el piloto del Barwa Addax pasa por la calle de pits para cumplir la sanción impuesta por los comisarios, lo que lo dejó en la vigésima quinta posición. Con esto, González pasó al noveno lugar, Cecotto Jr al décimo y Gutiérrez a la décimo séptima plaza.

En el undécimo giro el piloto del Lotus ART supera a James Jakes (Coloni) y asciende a la décima sexta plaza. Cecotto pierde una posición en la vuelta 13 con Nathanael Berthon (Racing Engineering). Un par de vueltas más tarde, el piloto del Racing Enigeenring supera a «Speedy» González, quien cae a la décima posición. En la misma vuelta, Gutiérrez avanza una posición más para ubicarse 15º.

Rodolfo "Speedy" González llegó a estar noveno en la carrera (Foto: Trident Racing)

A cuatro vueltas del final de la carrera, Sam Bird (iSport International) abandona la carrera -tras accidentarse- cuando venía en la segunda posición. El abandono del piloto inglés fue aprovechado por González, Cecotto Jr y Gutiérrez para avanazar una posición más cada uno.

A dos giros de finalizar la fecha, Charles Pic (Barwa Addax) supera al piloto del Trident Racing y éste retrocede a la undécima posición. En la misma vuelta se produce el abandono del campeón 2010 de la World Series by Renault, el ruso Mikhail Aleshin (Carlin).

El pódium quedó formado por Stefano ColettiJosef Král (Arden International) y Marcus Ericsson (iSport International).

Horas después de la carrera, se anunció la penalización a tres pilotos (Binchi, Pic y Berthon), con 20 segundos de recargo por no respetar una bandera amarilla. Con esta sanción, los pilotos latinoamericanos se vieron favorecidos. Johnny Cecotto Jr, Rodolfo González y Esteban Gutiérrez finalizaron noveno, undécimo y décimo cuarto respectivamente. Tras la penalización ascendieron a al  séptima, octava y duodécima posición respectivamente.

Esteban Gutiérrez avanzó ocho posiciones durante la carrera (Foto: www.estabanracing.com / Marks Granados)

“Como en la carrera del viernes, otra vez tuve una buena arrancada – comentó Cecotto Jr – pero a las pocas vueltas el auto empezó a seguir derecho, no cruzaba y se me hizo imposible seguir al pelotón y no opuse mayor resistencia a Berthon que era más rápido en ese momento. A la mitad de la carrera, pese a que seguía sin tener buena tracción, pude mejorar hasta que alcancé a González, al que logré superar con una buena maniobra y eso me dio el noveno lugar. Esperaba mucho más en este fin de semana en Abu Dhabi, pero algunos imprevistos técnicos nos impidieron entrar en los puntos, por lo que ahora esperamos mejorar en Bahrein, pista que visitaré por primera vez”.

Campeonato (los cinco primeros):

1 Jules Bianchi (Lotus ART) 12 puntos
2 Romain Grosjean (DAMS) 10 puntos
3 Davide Valsecchi (Team Air Asia) 9 puntos
4 Marcus Ericsson (iSport International) 9 puntos
5 Josef Král (Arden International) 8 puntos

Próxima fecha: 18 y 19 de febrero, Bahréin.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password