Categorías

Las noticias de la semana en la Fórmula 1: Pruebas en Jerez, Kubica, Heidfeld y la polémica Ferrari F150

Nick Heidfeld se está jugando el puesto como piloto titular de Renault hoy en las pruebas libres en Jerez. (Imagen: Alex Comerford - f1photos.org / CC)

Ha sido una semana noticiosa en la Fórmula 1. Robert Kubica ha vuelto al quirófano pero sigue progresando de forma positiva, e incluso ya comentó que quiere volver a las carreras dentro de este año. Nick Heidfeld parece ser el candidato más probable a reemplazarlo, y estará probando durante el día de hoy en Jerez de la Frontera junto con el resto de los equipos de la máxima categoría. Por otro lado, ya te habíamos contado que Ferrari había sido demandado por Ford por el hecho de nombrar su monoplaza como F150. La Scuderia encontró una solución… o algo así.

Todo el resumen de las principales curiosidades y noticias que trae la F1 tras el salto, cuando cada vez falta menos: solo un mes para el primer Grand Prix del año en Barhein.

1. Robert Kubica sigue mejorandose, dice que volverá más fuerte

Robert Kubica sigue su recuperación en el Hospital Santa Corona, en Savona, Italia. Tras una nueva operación que permitió corregir diferentes fracturas y fisuras en hombro y codo derecho. La operación fue exitosa según los médicos a cargo. Si  bien al polaco todavía le faltan dos o tres semanas en el Hospital, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en una habitación normal y ansioso de comenzar su proceso de rehabilitación para volver a las pistas. En una entrevista que realizó con el periódico deportivo italiano Gazzetta dello Sport, Kubica señaló que «debo volver este año.  Quiero que en mi regreso esté todavía más fuerte de lo que estuve antes. Después de mi accidente en Canadá, me perdí una carrera, pero regresé todavía más fuerte. Desde 2007, soy más fuerte mentalmente y esta vez no será distinto. Mi objetivo es volver este año».

Por otro lado, el polaco sigue recibiendo muestras de apoyo. Todos los equipos de Fórmula 1 colocaron en Jerez de la Frontera la frase «Szybkiego powroto do zdrowia Robert» que significa algo similar a «Que te mejores pronto, Robert». Existen otras muestras de apoyo, más «extrañas». El cardenal polaco Stanislaw Dziwisz envió al polaco un trozo de túnica y una gota de sangre del fallecido Papa Juan Pablo II para desearle una rápida recuperación.

Todos los equipos de F1 apoyando a Robert Kubica con el mensaje "Szybkiego powroto do zdrowia Robert" (Imagen: Alex Comerford - f1photos.org / CC)

2. Nick Heidfeld casi asegurado en Renault

El piloto alemán Nick Heidfeld se está jugando hoy el puesto que lo devolvería al tope de la grilla de la Fórmula 1, como reemplazante de Robert Kubica en Lotus Renault GP. «Quick Nick» probará con el nuevo R31 durante todo el día sábado en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de cuatro días de pruebas de pretemporada  que concluirán mañana.  Heidfeld no es el único candidato. Eric Boullier señaló que tenían tres opciones firmes: Nick, Bruno Senna y Vitantonio Luzzi, pero que preferían a un piloto con amplia experiencia en Fórmula 1. Eso pareciera favorecer a Heidfeld, pero de cualquier forma Senna será probado mañana domingo en Jerez. No solo quién haga el mejor tiempo será quién se quede con la butaca, sino que también influirá el feedback entregado con respecto al R31 y los neumáticos Pirelli, además de la relación con el equipo.

El alemán marcó hoy el mejor tiempo de la jornada con un 1:20.361, una décima por delante de Fernando Alonso en la Ferrari, y dos sobre, Michael Schumacher a bordo del Mercedes.

No es una camioneta. Es la Ferrari F150th Italia... (Imagen: Alex Comerford - f1photos.org / CC)

3. ¿Se acaba la teleserie de la Ferrari F150?

Respondiendo a Ford Motor Company, que demandó a Ferrari en la corte de Detroit por el uso ilegal del nombre F150 en su nuevo modelo de F1, tanto en un producto como en un sitio web, la Scuderia ha cambiado el nombre de su nuevo monoplaza por el curioso «Ferrari F150th Italia». Según la marca italiana, el modelo «siempre se llamó así» y F150 era solo una «abreviatura». Difícil de creer porque nunca fue lanzado de esa manera. Por otro lado, quisieron dejarle claro a Ford que la idea no era producir masivamente el auto, luego que no se preocuparan por una posible competencia de la camioneta más vendida en Estados Unidos… todavía no hay una respuesta de Ford, pero este podría ser un rápido final a esta teleserie, una más que se genera por egoísmo y orgullo en la F1.

4. Williams sale a la bolsa de valores

Como una manera de enfrentar la difícil situación económica por falta de auspiciadores que afecta a Williams F1, el único equipo particular que lleva más de 30 años en Fórmula 1 sin desaparecer en las últimas temporadas, esta escudería ha decidido salir a la bolsa de valores de Frankfurt para dar seguridad y estabilidad a sus proyecto. Williams Grand Prix Holdings PLC ha ofrecido la primera salida de acciones a través de una IPO (Initial Public Offering), con un precio inicial de 24  a 29 Euros, para totalizar un valor total de las acciones de 265 millones de Euros. En este paquete van incluidos el equipo de F1, y el nuevo negocio de la planta de Grove, Williams Hybrid Power, que desarrolla diversos sistemas para motores híbridos para carreras y calle, y que ya se encuentran en el Porsche GT3 Hybrid.

Según el historico Frank Williams: «Esta IPO marca una nueva era en la historia de nuestro equipo. Nuestro futuro como constructor independiente estará sostenido por esto, entregandonos la base para poder seguir creciendo en el futuro». Williams F1 contará con Pastor Maldonado y Rubens Barrichelllo como pilotos, y por el momento su trabajo de pintura interino solo muestra dos grandes logos: PDVSA y la marca país Venezuela, traídos por Maldonado y mucho espacio vacio.

Bonus Track: El Team Lotus ha realizado un excelente vídeo para mostrar lo que se vive en un día de pruebas de pre-temporada  y lo puedes ver a continuación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ns5JazMu_fo[/youtube]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password