Categorías

Exclusivo: Se nos adelantó el nuevo Kia Rio

El Rio, con su atractivo diseño, apuesta a ser un fuerte competidor frente al venidero Yaris y al Swift, así como el Ford Fiesta

¿Te gusta? Este es el nuevo Kia Rio, el mismo que te presentamos hace un mes atrás, pero esta vez sin maquillaje ni camuflaje y listo para ser exhibido en Ginebra y comercializado este año.

Sencillamente esta a años luz de cualquier compacto que haya salido de la casa coreana alguna vez y exhibe con orgullo todas las nuevas lineas que son caracteristicas de la marca.

Lo especulábamos para finales de año, pero al parecer en Kia ya lo tenían listo para mucho antes, lo que es bastante bueno.

En Racing5 te adelantamos un par de fotos y algunas de sus especificaciones para que no te lo cuenten otros.

Por detrás debemos decir que se parece mucho a la cola de un Seat.

El nuevo Rio combina la elegancia europea con sabor coreano y debemos decir que lo hace muy bien. La clásica parrilla que adorna a los Kia, las líneas laterales y los grandes focos se combinan con los volúmenes y formas típicas de un auto europeo (las manillas, el pilar C, las llantas, detalles deportivos) conformando un auto que abandona completamente la idea de ser un auto de diseño económico y barato, para ahora lucir como un verdadero hatchback europeo deportivo.

Comparado al Rio anterior, este es 55 mm más largo, 15 mm más bajo y 25 mm más ancho, lo que no solo mejora su estabilidad, sino que también mejora su habitabilidad y su espacio de carga (292 litros en el hatchback de 3 puertas y 390 litros en el de 5 puertas).

La mecánica del Rio, al menos en Estados Unidos comenzara con un motor de 138 caballos de fuerza, aunque para los que deseen sacarle más rendimiento, se ofrecerá un motor de 1.2 litros GDI Turbo y un motor de 1.1 litros Diesel de 69 caballos de fuerza.

Habrá que estar atentos, porque el 1 de Marzo se oficializara su lanzamiento.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • cactoos
    14 febrero 2011 at 23:10

    me gusta, hace un año ni a palos habría pensado en un kia como opción, pero los diseños nuevos están muy buenos.

    me gusta lo agresivo que se ve este autito.

  • Salón de Ginebra (Segundo Dia) – Racing5
    3 marzo 2011 at 2:30

    […] a la hora de hablar de su diseño, el que esta años luz al modelo actual. Lo mismo sucede con el Kia Rio, donde los cambios son completamente radicales, con un auto que es económico pero que luce como […]

  • victor
    15 marzo 2011 at 22:06

    demasiado sobrecargado para mi gusto( y que conste que el rio actual lo encuentro bastante bonito para el segmento y rango de precios al cual esta dirigido). Ademas me parece demasiado( y sospechosamente) similar al nuevo Ford Fiesta por delante y al Seat Leon por detras………..

  • Salón de Nueva York: muy gringo para nosotros – Racing5
    26 abril 2011 at 2:04

    […] Chrysler/Fiat y Chevrolet abrieron los fuegos con algunos autos muy esperados y otros que vienen con condimento especial para esos que les gusta correr. Scion también hizo lo suyo con su propia versión del Toyobaru y podrás también conocer la versión hatchback del Hyundai Accent, así como la versión sedan del Kia Rio. […]

Forgot Password