Categorías

GP2: Romain Grosjean se corona como campeón 2011, Vietoris ganó la Feature Race

Romain Grosjean terminó tercero hoy, suficiente para asegurarse el título de la GP2 Series faltando todavía tres carreras. (Imagen: GP2 Series)

Christian Vietoris del equipo Racing Engineering se impuso en la Feature Race en Spa Francorchamps, en una carrera complicada con muchos incidentes, lluvia y un largo período bajo Safety Car. En tanto, con un tercer puesto en la competencia de hoy, el francés Romain Grosjean del equipo DAMS logró su ansiado título de GP2 Series, en una temporada en la cual ha obtenido ya cinco victorias de manga. Jules Bianchi, compañero de equipo de Esteban Gutiérrez en la escuadra Lotus ART completó el podio.

Solo dos pilotos latinoamericanos vieron la bandera a cuadros: Julián Leal se retiró en la vuelta 14 después de un trompo en Eau Rouge que causó la salida del Safety Car justo  cuando caía más fuertemente la lluvia. Rodolfo González también abandonó, en la vuelta 18 después de problemas con su auto bajo el Safety Car.  Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó 14° y Johnny Cecotto Jr. estuvo a una curva de sumar sus primeros puntos de la temporada, pero peleando contra Fairuz Fauzy por el 8° lugar cuando perdió potencia en su bólido en la última curva, perdiendo el control y  cayendo hasta el 11° puesto.

La pérdida del octavo puesto no solo significa que Cecotto pudo haber sumado sus primeros puntos del año con el Ocean Racing sino que también valía la pole position para la Sprint Race de mañana (por la grilla invertida), antes del Gran Premio de Fórmula 1. Fauzy y Jozef Kral partirán en la primera fila, en tanto Cecotto deberá conformarse en tanto con partir 11°. ¡Muy mala suerte para el venezolano!

Cecotto destacó bajo la lluvia en Spa Francorchamps pero no fue capaz de finalizar dentro de los puntos. (Imagen: Prensa Johnny Cecotto Jr.)

Con el título, el francés Grosjean valida nuevamente su carrera deportiva. Ya había ganado la GP2 Asia Series a principio de año, en lo que era su segundo título de la desaparecida serie asiática que ganó también en 2008. En 2009, el protegido de Renault dejó ir la posibilidad de ganar este mismo campeonato cuando se perdió las últimas cuatro fechas dobles de GP2, por subirse a la butaca dejada por Nelson Piquet Jr. en el equipo galo. Grosjean no pudo sumar unidades en F1, su mejor resultado fue apenas 13° en Brasil, y esto ponía en tela de juicio su talento. Se espera que ahora con el título asegurado, el francés se suba nuevamente al Renault de Fórmula 1 para tomar el puesto que dejó Nick Heidfeld y que por Spa Francorchamps y Monza ocupará Bruno Senna.

Romain Grosjean ganó la Feature Race en Hungría y con eso practicamente se aseguraba el título, que confirmó con un tercer puesto en Spa. (Imagen: GP2 Series)

Resultados Spa Feature Race

  1. C. Vietoris
  2. J. Bianchi
  3. R. Grosjean
  4. L. Filippi
  5. B. Hartley
  6. D. Clos
  7. J. Kral
  8. F. Fauzy
  9. A. Carroll
  10. D. Valsecchi
  11. J. Cecotto
  12. S. Bird
  13. P. Varhaug
  14. E. Gutierrez
  15. M. Chilton
  16. M. Herck

Abandonos: Ericsson, Van der Garde, González, Pic, Razia, Leal, Palmer, Coletti, Aleshin, Leimer

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password