Hyundai Veloster, se lanzó oficialmente en Chile la nueva apuesta coreana

Es un hatchback? Es un coupé? No, es Veloster. Esa es la manera más rápida de definir la nueva apuesta de la casa coreana en Chile, se trata de un innovador modelo que incorpora una puerta por el lado del conductor y dos por el lado del acompañante, otorgando la agresividad de un coupé y […]

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Es un hatchback? Es un coupé? No, es Veloster. Esa es la manera más rápida de definir la nueva apuesta de la casa coreana en Chile, se trata de un innovador modelo que incorpora una puerta por el lado del conductor y dos por el lado del acompañante, otorgando la agresividad de un coupé y la utilidad de un hatchback.

Cuando hablamos de apuesta no nos referimos a un lanzamiento más de un nuevo modelo en nuestro mercado, sino a una real apuesta en diseño y segmento, pues el Veloster viene a proponer un nuevo segmento denominado CUV, Coupé Utility Vehicle, algo así como un coupé utilitario, raro no?

Tras el salto todos los detalles de este nuevo modelo que desde hoy se encuentra a la venta en las tiendas Hyundai del país y que ha desafiado incluso a la muerte.

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Estuvimos en el lanzamiento oficial en Chile del Hyundai Veloster, modelo que se presenta como «la culminación del inicio» que continuará con el desarrollo de «escultura fluida» como lenguae y forma, concepto que ha marcado todo el cambio de cara de la gama completa de la marca coreana en el último tiempo.

Se trata del primer auto del mundo en presentar tres puertas de apertura autónoma, es decir, sin depender de la apertura de otra puerta como sucede en modelos que incorporan puertas «tipo suicida» que necesitan de la apertura de la puerta delantera para abrir la otra en sentido opuesto. Con esto propone un estilo único basado en la asimetría sin dejar de lado la alta tecnología y conectividad.

“El Veloster es por lejos uno de los modelos que mayor expectación ha generado en la industria automotriz mundial en el último tiempo. Es un concepto absolutamente nuevo y revolucionario, y que sin duda es un honor poder introducir al mercado chileno”, afirmó Alberto Cosignani, gerente de división Hyundai.

Diseño Exterior

El Veloster cuenta con un diseño de capot bastante agresivo y espejos retrovisores con función retráctil automática en sus versiones full y premium. El diseño trasero evoca un gran volúmen con luces traseras combinadas con LEDs y sensores de retroceso.

Una de las principales características sin duda es su techo panorámico de aerodinámica caída que otorga gran luminosidad interior y permite jugar con una bitonalidad en la carrocería entre el color de la pintura y el negro tinte de sus vidrios superiores.

Las versiones full y premium además permiten la apertura total o parcial del techo panorámico a través de un mando eléctrico en el interior.

En el frente se distingue una parrilla hexagonal que ya es característica en los modelos de la marca, un bien esculpido y detallado capot, además de luces de posición LED que son únicas de Hyundai.

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Diseño Interior

Al entrar al Veloster lo primero que destaca es su volante de tres brazos y diseño central en V que incorpora controles a la mano de su espectacular sistema de audio y video que corona la consola central con su pantalla táctil de 7 pulgadas. Esta consola de cuidado diseño agrega un botón de encendido del motor en el centro del diseño, dando realce a esta manera de dar partida al motor Gamma de 1.6 litros.

Su tapicería en tela para la versión básica, cuero/tela para las full intermedias y 100% cuero para la versión premium vienen a recubrir unas muy bien diseñadas butacas delanteras y asientos traseros que presentan una sutil consola porta objetos en el centro lo que indica una capacidad máxima para cuatro pasajeros, los cuales quizás no quedarán lo suficientemente cómodos en las plazas traseras si se trata de personas de una estatura un tanto sobre la media.

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Tren Motriz

Al primer el agresivo diseño del Hyundai Veloster es normal imaginarse que bajo el capot se encuentra un gran motor de enorme cilindrada y alto consumo de combustible, sin embargo lo que nos encontramos en el corazón del Veloster es un motor de 1.600cc con control de válvulas variables (CVVT) que eroga la no despreciable suma de 130 caballos de fuerza que rinde unos 16 km/lt en consumo mixto, llegando incluso a los 20 km/lt en carretera.

En cuanto a su transmisión presenta una caja mecánica de 6 velocidades más una versión con caja automática con la misma cantidad de marchas.

Además el Veloster está equipado con una suspensión delantera de puntal McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y un estabilizador frontal de 24 mm de diámetro. La suspensión trasera es de peso ligero con haz de torsión en V, algo nuevo para Hyundai con una barra estabilizadora integrada de 23 mm que permite un refuerzo de los brazos para mayor rigidez en el balanceo de la carrocería. La suspensión trasera también utiliza amortiguadores monotubo para el confort en la marcha.

Veloster integra dirección deportiva adaptable con asistido eléctrico que ajusta de manera inmediata el cambio en las condiciones de conducción mientras que se mejora el rendimiento económico por sobre el sistema de conducción convencional. Cuenta con neumáticos estándar de 215/45R17 y llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, existe una opción con llantas de 18 pulgadas de aleación con perfil más bajo en neumáticos de goma de 215/40R18.

Equipamiento

El nuevo Hyundai Veloster se introduce en Chile en cuatro distintas versiones, todas las cuales cuentan con neblineros, alarma, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, apertura remota del maletero, control de audio al volante, inmovilizador antirrobo, dirección asistida eléctrica y volante y pomo cubierto en cuero, pudiendo optar a tapiz de tela o de cuero.

En lo que a seguridad se refiere, se puede optar desde 2 hasta 6 airbags, con barras de acero laterales en las puertas, carrocería con deformación programada, volante colapsable y parabrisas laminado en todas las versiones. Además, cuenta con frenos ABS con EBD, y como opcional se ofrece Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia del Frenado (BAS), y un moderno Sistema de Asistencia del Estacionamiento que incluye cámara y sensores.

Finalmente, pero no por eso menos importante, se incluye un tecnológico sistema denominado Hyundai Link, que consiste en equipamiento Bluetooth con manos libres y transmisión de datos multimedia, radio CD con MP3 y conexión auxiliar, Sub Woofer, parlante central y amplificador, además de la ya mencionada pantalla LCD de 7,1 pulgadas con sistema Touchscreen.

Versiones y Precios

Hyundai Veloster 1.6 GLS 6MT: $9.990.000
Hyundai Veloster 1.6 GLS 6MT Full: $11.990.000
Hyundai Veloster 1.6 GLS AT6 Full: $12.490.000
Hyundai Veloster 1.6 GLS 6MT Premium: $12.990.000

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.