GP2: Romain Grosjean venció en la Sprint Race en Alemania, el colombiano Julián Leal finalizó 9°

Romain Grosjean superó a Jules Bianchi en la penúltima vuelta, luego de que el francés bloqueara sus frenos en la chicana mientras lideraba la carrera. Bianchi lograría terminar segundo, a pesar de que luego en la primera curva de Nurburgring, fuera tocado por el ganador de ayer, Luca Filippi y ambos hicieran un semi-trompo. Christian […]

Instante preciso del toque entre los venezolanos Johnny Cecotto Jr. y Rodolfo González... Ouch. (Imagen: Prensa Johnny Cecotto Jr.)

Romain Grosjean superó a Jules Bianchi en la penúltima vuelta, luego de que el francés bloqueara sus frenos en la chicana mientras lideraba la carrera. Bianchi lograría terminar segundo, a pesar de que luego en la primera curva de Nurburgring, fuera tocado por el ganador de ayer, Luca Filippi y ambos hicieran un semi-trompo. Christian Vietoris cerró en el cuarto lugar, sin ser capaz de alcanzar a estos dos pilotos y Adam Carroll fue quinto. Con la victoria, Grosjean amplia su ventaja a 18 puntos sobre Giedo Van der Garde en el campeonato.

La competencia empezó con lluvia y piso mojado, pero el paso de los bólidos permitió que el circuito se secara y obligó a los pilotos a colocar neumáticos slicks. El mejor latinoamericano fue el colombiano Omar Julián Leal, que terminó 9°, pero para el resto de los pilotos de nuestro continente no fue una buena competencia: Esteban Gutiérrez abandonó en la vuelta 15 luego de que la tuerca de uno de sus neumáticos fallara, pero antes, en la vuelta 6, Rodolfo González y Johnny Cecotto Jr. se tocaron en la chicana. La lluvia o la visibilidad pudieron ser culpables por el incidente pero Cecotto se vio forzado a abandonar, en tanto que González fue penalizado con un drive-through que lo llevó desde el 7° puesto al 15°. Seguro habrá algo de discusión entre ambos pilotos venezolanos, como Cecotto indica tras el salto.

Lo que dijeron

Julián Leal (Rapax, 9° puesto)«Creo que fue un gran fin de semana y esto me permite pensar que vamos por el camino correcto. De haber podido lograr una mejor clasificación el viernes, habría podido estar más adelante. Pero es mi segundo top 10 del año y esto me demuestra que puedo ser muy competitivo. El sabado, incluso, hice la segunda vuelta más rápida en carrera. Estoy muy contento con el equipo y seguiremos trabajando para mejorar en las clasificaciones»

Johnny Cecotto (Ocean Racing, abandono): “Estamos en Europa para competir y llevar en el alto el nombre de Venezuela, no para botarnos fuera de la pista el uno al otro. Con el ritmo que tenía estaba seguro de poder terminar en los puntos e incluso luchar por el podio, pero tras superar a González en la curva uno, en la siguiente me ha embestido y eso ha acabado con nuestra carrera”.

Rodolfo González (Trident, 15° puesto)“Pienso que fue un fin de semana que avanzamos mucho el carro estuvo muy bien, hicimos un gran trabajo y los dos días estuvimos muy cerca de los puntos, nos vamos satisfechos y ahora este fin de semana que viene nos vemos en Hungría, allí deseo tomar esos escurridizos puntos»

La lluvia afectó la competencia en el inicio. (Imagen: estebanracing.com - Marks Granados)

Esteban Gutiérrez (Lotus ART, abandono): “Fue una carrera muy positiva porque desde el principio vimos que teníamos velocidad, muy buen ritmo en esas condiciones y analizamos lo que nos pasó en la primera carrera y al principio sabía que tenía que hacer una buena arrancada y pude rebasar mucho en la primera vuelta.  La decisión difícil fue cuándo hacer la parada de pits porque obviamente se fue secando la pista y no sabes si es el momento correcto pero al final hicimos la decisión al mismo tiempo de Grosjean y saliendo de pits nos pusimos al frente de él, la verdad que el equipo hizo buen trabajo ahí y peleamos el segundo lugar para hacer el 1-2 en equipo. En general tuvimos muy buena carrera, todo iba perfecto y cuando hicimos el pitstop hubo un error con una de las tuercas y al momento de salir de pits se me salió una de las llantas. Independientemente del resultado, nos enfocamos más en lo que vivimos en sí porque me va ayudar en mi experiencia como piloto, fue una carrera muy positiva y lo tomamos como una motivación. Es una sensación un poco frustrante pero al mismo tiempo no podemos perder la motivación y seguir adelante como le digo al equipo, ahorita lo peor que podemos hacer es frustrarnos o ponernos tristes porque no podemos regresar el tiempo. De aquí en adelante hay que seguir con mente positiva, seguir trabajando y enfocarnos en lo que podemos hacer al final de la temporada

Jules Bianchi, el ganador Romain Grosjean y Luca Filippi, podium en Alemania. (Imagen: GP2 Series)

Resultados

1 – Romain Grosjean – Dams – 23 vueltas
2 – Jules Bianchi – Lotus ART – 1″5
3 – Luca Filippi – Coloni – 7″7
4 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 14″3
5 – Adam Carroll – Super Nova – 24″9
6 – Max Chilton – Carlin – 42″1
7 – Sam Bird – iSport – 42″4.
8 – Fabio Leimer – Rapax – 45″5
9 – Ómar Julián Leal – Rapax – 59″6
10 – Michael Herck – Coloni – 1’04″0
11 – Josef Kral – Arden – 1’05″9
12 – Fairuz Fauzy – Super Nova – 1’06″3
13 – Kevin Mirocha – Ocean – 1’07″1
14 – Luiz Razia – Air Asia – 1’07″9.
15 – Rodolfo González – Trident – 1’25″3
16 – Marcus Ericsson – iSport – 1 vuelta
17 – Pal Varhaug – Dams – 1 vuelta

Abandonos: Dani Clos, Giedo Van der Garde, Stefano Coletti, Johnny Cecotto, Álvaro Parente, Esteban Gutiérrez, Jolyon Palmer, Charles Pic y Davide Valsecchi.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana