Categorías

GP2 Series: Davide Valsecchi triunfó en Italia y se acerca al título

Valsecchi celebró en casa. (Imagen: GP2 Series Media)

La visita de la GP2 en el circuito de Monza dejó felices a los peninsulares, ya que ambas carreras celebradas el fin de semana fueron ganadas por pilotos locales: Ayer fue Luca Filippi (Coloni) y hoy Davide Valsecchi (DAMS), que podría consagrase campeón el 22 de septiembre en Singapur.

El monegasco Stefano Coletti (Rapax) largó desde la pole position, pero rápidamente fue superado en los primeros metros por Valsecchi, que saltó de la tercera a la primera posición. Un poco más atrás el mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus) se golpeó con el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Addax Team). Ambos perdieron posiciones y continuaron en la carrera, pero el volante azteca -perteneciente al desarrollo del proyecto Motorpark– se despistó a la entrada de la «parabólica» y fue abandono para el tercer piloto del equipo Sauber de la F1.

A medida que avanzaba la carrera, Cecotto Jr. se acercaba a sus rivales, entrando en interesantes luchas, llegado a escalar a la quinta posición, luego de haber largado en la séptima posición. Al igual que ayer, el colombiano Julián Leal (Trident), hizo una correcta carrera, finalizando en la octava posición. Por su parte el venezolano Rodolfo González (Caterham) se posicionó vigésimo.

Luiz Razia, que llegó como líder del campeonato a Monza, no sumó ningún punto y ahora se encuentra a 25 unidades del italiano, cuando restan 48 puntos por disputar.

“Estoy muy contento con el quinto lugar alcanzado en la carrera corta en Monza, porque en la salida he recibido un golpe muy fuerte de otro auto y la dirección y el volante quedaron doblados y tuve que adaptar mi manejo a esas condiciones. Mi salida no fue muy buena, recibí el tremendo golpe de Gutiérrez que casi me hace perder el control del auto, una maniobra realmente peligrosa, no entiendo cómo hace algo así en ese momento. Luego pude empezar a recuperar terreno, me tomó algunas vueltas adelantar a Leal, luego alcancé a Chilton y lo pasé, mientras en la última vuelta aproveché la pelea entre Ericsson y Coletti y conseguí avanzar otra posición. Ha sido un excelente fin de semana, era lo que se nos escapó por distintas razones en las últimas fechas y ahora vamos a Singapur con intención de cerrar en grande”, exclamó Cecotto Jr.

Podio

1 Davide Valsecchi / ITA / DAMS / 33:06.731s
2  Fabio Leimer / SUI / Racing Engineering / + 0.444s
3  Joylon Palmer / GBR / iSport International / + 7.787s

Campeonato de pilotos (top five y latinoamericanos)

1 Davide Valsecchi / ITA / DAMS / 229 puntos.
2 Luiz Razia / BRA / Arden / 204 puntos.
3 James Calado / GBR / Lotus / 160 puntos.
4 Esteban Gutiérrez / MEX / Lotus / 152 puntos.
5 Max Chilton / GBR / Carlin / 144 puntos.
9 Johnny Cecotto / VEN / Addax Team / 104 puntos.
20 Julián Leal / COL / Trident Racing / 9 puntos.
21 Rodolfo González / VEN / Caterham / 6 puntos.

Campeonato de equipos (top five)

1 Lotus 314 puntos.
2 DAMS 312 puntos.
3 Arden 208 puntos.
4 Racing Engineering 186 puntos.
5 Carlin 184 puntos.

Próxima fecha: 22 y 23 de septiembre, Singapur.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password