Categorías

GP2 Series: Davide Valsecchi triunfó en las calles de Mónaco

Davide Valsecchi celebra su triunfo en las calles de Mónaco (Foto: Team AirAsia)

El inglés Sam Bird (iSport International) tenía todo para ganar en la primera carrera de la GP2 Series en Mónaco. Largaba desde la pole position, pero… se quedó parado al iniciarse la carrera. Esto lo aprovechó Davide Valsecchi (Team AirAsia) quien tomó la punta de la carrera y sólo la soltó por unas vueltas cuando entró a pits (parada obligatoria para todos).

En las primeras vueltas se formó un trencito entre el piloto del Team Air Asia, seguido muy de cerca por el portugués Álvaro Parente (Racing Engineering) y el local Stefano Coletti (Trident Racing). Un poco más atrás Giedo van der Garde (Barwa Addax) y Jules Bianchi (Lotus ART) tenian lo suyo, lo cual terminó de mala manera en la vuelta 9, ya que el piloto del Lotus ART al final del túnel tocó por atrás al holandés y abandonaron ambos vueltas más tarde.

Luca Fillippi (Super Nova) y Romain Grosejan (DAMS), quien largó último, estiraron lo que más pudieron su ingreso a pits, lo que los benefició ya que terminaron tercero y cuarto en la carrera.

Pilotos Latinoamericanos

Una mala carrera tuvieron los representantes hispano hablantes del continente americano. Esteban Gutiérrez (Lotus ART) llegó a posicionarse sexto en la carrera, Johnny Cecotto Jr (Ocean Racing Technology) noveno, Rodolfo González (Trident Racing) undécimo y Julian Leal (Rapax) quinto.

Los pilotos del Ocean Racing Technology, Trident Racing y Rapax abandonaron la carrera por rotura de motor y accidentes los últimos dos. El mexicano del Lotus ART tuvo que hacer dos paradas en pits, lo que lo relegó a la duodécima posición.

El show del iSport International

Una carrera aparte vivieron los pilotos del iSport International – el sueco Marcus Ericsson y el inglés Sam Bird- ya que fueron protagonistas de un penoso show. En dos ocaciones se tocaron -con encerrón incluído- lo que dejó dañado ambos monoplazas. A la salida del túnel Ericsson pierde el alerón trasero y abandona en el sector de pits, en tanto Bird abandona en la curva 10 por daños en la parte delantera de su monoplaza debido a los toques con su compañero de equipo.

Pódium:

1 Davide Valsecchi (Team AirAsia) 1:00:23.957
2 Álvaro Parente (Racing Engineering) + 1.471s
3 Luca Filippi (Super Nova) + 2.199s

La segunda carrera está programada para las 10:00 horas de Chile mañana sábado.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password